Duda: “La preparación física y mental del equipo está puesta en la Copa de España, pero no podemos dejar de lado la liga regular”

IMG_1888
IMG_1888
Duda: “La preparación física y mental del equipo está puesta en la Copa de España, pero no podemos dejar de lado la liga regular”

Duda: “La preparación física y mental del equipo está puesta en la Copa de España, pero no podemos dejar de lado la liga regular”

Aún recordando el título de la Supercopa de España de Fútbol Sala, el presidente del Jimbee Cartagena, Miguel Ángel Jiménez y su entrenador, Duda, han sido los protagonistas del segundo encuentro de los ‘Aperitivos Deportivos con Estrella’

Murcia, 14 de marzo de 2024.- Como cada mes, losAperitivos Deportivos con Estrella vuelven a celebrarse y en esta ocasión los invitados han sido el presidente del Jimbee Cartagena, Miguel Ángel Jiménez, y Eduardo Sao Thiago Lentz, más conocido como Duda, actual entrenador del equipo de fútbol sala. La cita ha tenido lugar en Cuarentaytrés, el nuevo complejo de restauración situado en el puerto de Cartagena. A través de una conversación amistosa y distendida, los protagonistas han dejado ver la buena relación que existe entre ellos y cuánto confía el presidente en el preparador del equipo.

El Jimbee Cartagena se encuentra en pleno crecimiento y: “está en un momento dulce”, afirma Miguel Ángel Jiménez, presidente del club. “El proyecto es magnífico, cada vez estamos más respaldados por la ciudadanía, el ayuntamiento y la Comunidad. La afición se vuelca con nosotros y responde al cien por cien”, declara. 

La celebración de la Copa de España en la ciudad portuaria tiene ilusionado al equipo, que se enfrenta a este evento con presión y responsabilidad para no defraudar a sus seguidores. “La preparación física y mental del equipo está puesta en la Copa de España, pero no podemos dejar de lado la liga regular, el partido de este fin de semana es importante”, declara en referencia al partido con Real Betis. La Copa de España trae alegría, pero también presión. Estamos en una situación buena, el equipo está capacitado y esperamos superar a nuestro rival”, confiesa Duda.

El actual entrenador y ex-futbolista ha recordado sus antiguos partidos y compañeros ante la presencia de Paulo Roberto, a quien ha considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol sala de la historia. 

El Jimbee Cartagena no quiere defraudar a la afición que “hace cola para conseguir sus entradas, es una gran responsabilidad. Nos enfrentamos a un rival muy grande, pero no por ello nos vamos a rendir fácilmente”, comenta Miguel Ángel Jiménez de cara al próximo partido contra ElPozo Murcia en la Copa de España.

El Director General de Deportes de la Región de Murcia, Francisco Sánchez, ha aprovechado el evento para promocionar el renombramiento del club cartagenero, que pasará a llamarse ‘Jimbee Cartagena Costa Cálida’, así como un acuerdo con la Federación Española de Fútbol para traer a la Región siete eventos de primer nivel en fútbol sala como la Supercopa o la Copa del Rey. “Es una gran noticia. El primer gran evento viene a la ciudad que más se ha volcado con el deporte en estos años, que es Cartagena, declara.

Establecer sinergias que generen riqueza e inspiración en torno al deporte, el turismo y la gastronomía son algunos de los propósitos con los que nace la iniciativa de los Aperitivos Deportivos con Estrella.

Esta tercera edición de los Aperitivos consta de cinco citas más, la próxima será el 18 de abril en el concesionario de Marcos Automoción (Alicante). Los Aperitivos Deportivos SBW con Estrella Levante agrupan a representantes y personalidades reconocidas dentro del mundo del deporte en un encuentro distendido, alrededor de un aperitivo. Están organizados por la consultora Sport Business World y Estrella de Levante. Como patrocinadores cuenta con Marcos Automoción, Universae, Agencia Weekend, Alhama Nature Resort, Cuarentaytrés (Grupo Zamora), ENAE, La7, Prevemur, Grupo Inforges, Onlyjobs Facility Services, Prefasi Smart Trainning, Epic Creativos y RPB Legal, empresas del sector murciano que apuestan y están involucradas en el deporte de la Región de Murcia. 

Toda la información se puede consultar en https://aperitivosdeportivosconestrella.com/

Sport Business World

Sport Business World (SBW) nace en el año 2017 y en el 2018 lanza el primer evento de la Región de Murcia sobre deporte y negocio que reúne a los profesionales más influyentes del panorama nacional para dar luz sobre los temas más relevantes que afectan al sector. En sus tres ediciones, los Aperitivos Deportivos han contado con personalidades como Laura Gil, Juan Carlos Unzué, Ana Carrasco, Pedro León, Felipe Moreno o Paco Belmonte.

Además, ha ampliado su área de negocio a la consultoría especializada en materia de asesoramiento en patrocinio deportivo y a la formación, con la reciente puesta en marcha con el FC Cartagena de un Curso Executive en Gestión Deportiva 360 y con la Universidad de Murcia de la Cátedra UM-Murcia Sport Business que tiene como objetivo establecer espacios dedicados a la investigación, la formación y la divulgación en el ámbito del Derecho del Deporte y la Gestión de Entidades Deportivas.