MI CHICA

MI CHICA

Buenos días a todos los lectores de La Ventana de Eva. Sí, ya sé que esperabais un artículo de ella, pero creo que se merece un reconocimiento. Y aunque es un reto para , porque esto de escribir se lo dejo a ella, quería dedicarle unas palabras a la persona más importante de mi vida.

Ya se han cumplido dos años desde que Eva nos abrió su ventana. Desde entonces cada domingo nos ha hecho viajar a bonitos lugares, a revivir un recuerdo. Hemos disfrutado con la manera que tiene de contar las cosas. Y por supuesto, a disfrutar con esas fotografías que acompañan a sus historias. ¡Lo que le gustará una foto!

Os voy a contar un secreto. Vuelvo del trabajo sobre las cuatro de la tarde, una hora en la que el estómago ya avisa que… Cambio mi traje por algo más cómodo y asomo la cabeza en la cocina, porque huele que alimenta. Y es el momento en el que oigo unos pasos que se  dirigen hacia mí con el portátil. Sí, es ella. Es Eva con su ilusión y su sonrisa. Se sienta a mi lado y me dice.: “te voy a leer mi artículo”.

Me encanta ese momento, sobre todo cuando comienza a leer, me observa y pregunta: “¿puedes hacer dos cosas a la vez, comer y escucharme?. Por supuesto ya imaginaréis mi respuesta. Ja, Ja,Ja…. Me encanta ser su lector cero.

Eva es un alma generosa, camina por la vida observándolo todo con mirada de niña. No quiere que se le escapen momentos, es muy intensa en todos los aspectos, os lo aseguro. Y cuando tiene un proyecto en mente, ni os cuento.

Por eso quiero agradecer a todas las personas que habéis formado parte de sus artículos y a los que tiene en mente y en un futuro le abriréis vuestras puertas, por el trato y el calor que ha recibido. Ella habla de todos vosotros con mucho cariño. Suele decir que colecciona personas bonitas.

Estos dos años han sido muy intensos, su cabeza no para ni en vacaciones. Siempre está ideando y soñando con nuevos proyectos. Creo que os puedo adelantar que tiene uno muy especial .Está preparando un libro con todos sus artículos dominicales, incluyendo algunos inéditos. Pero lo más interesante de todo es, que destinará todos los beneficios a un fin que os va a emocionar.Pero no quiero desvelar nada más, ya os lo irá contando ella. No es el primer evento solidario que realiza, ni será el último. Y yo estoy muy orgulloso.

Ella siempre está cantando. En casa, en el coche, en la ducha. Y lo que se dice cantar bien... No, no canta bien, pero le pone ganas. Dice que si hubiera recibido clases de canto de pequeña y le hubieran educado la voz… Perdonadme, pero yo creo que ni recibiendo clases.

Hay una canción de Manuel Carrasco que se llama Qué bonito es querer”, y cuando la escucho parece que la han escrito para ella:

“Tiene un cañón de alegría disparando en los ojos y todo aquel que la mira se llena de amor. Es el ángel de la guarda para los demonios. Les juro que no exagero, todo es corazón. Tiene la vida más vida si la tienes cerca. Es el paraguas, no te baila el agua sin más. Tiene la risa que alivia todos los problemas. Es esa palabra que escucha cada suspirar. Es una vela encendida porque si hay un día en la oscuridad, vierte un ratito en la herida, por eso es mi amiga para bien y mal. Qué bonito es saber que siempre estás ahí. Quiero que sepas que, voy a cuidar de ti. Qué bonito es querer y poder confiar. Afortunado yo por tener tu amistad…

Y luego hay otra… Justo del verano en el que la conocí. “Completamente Locade Alejandro Sanz.  Aquella noche, mientras ella disfrutaba en el concierto de Alejandro, yo  lo escuchaba desde el balcón de mi casa. Entonces pensé, sí, está completamente loca y voy a ir a buscarla.

“Hoy la vi, hablando con las flores del parque, llorando porque vio un pájaro morir, ella está completamente loca. Dice que, no entiende la señal de prohibido, que la va a cambiar por pase sin llamar. Ella está, completamente loca. Si por su manera de pensar la llaman loca, que me llamen loco a mi también, mucho mejor. Y les gritare que no quiero ser como ellos. La gente que piensa que ella está completamente loca…Que me llamen loco a mi también…

La locura de Eva es divertida, quiere disfrutar de la vida intensamente y aportar con sus artículos una chispa de felicidad, de ilusión,  que por unos minutos dejéis a un lado los problemas.

Y no querría dejarme en el olvido el que dice que es su himno .Esa canción  de Alaska  que canta a gritos cada vez que la oye en la radio o en algún concierto. “A quien le importa

La gente me señala, me apuntan con el dedo, susurra a mis espaldas y a mí me importa un bledo... Mi destino es el que yo, decido, el que yo elijo para . ¿A quién le importa lo que yo haga? ¿A quién le importa lo que yo diga? Yo soy así y así seguiré, nunca cambiaré”

Aunque si queréis que os diga la verdad, eso de que no le importa nada, no me lo termino de creer.

Esta canción me recuerda que ella es espontánea, canta por la calle, te recita el papel que tiene en la obra de teatro que está estudiando, o se para en mitad de una avenida y te da un beso. ¡Me encanta como es!

Qué queréis que os diga, es una suerte haber compartido 30 años de mi vida con ella y espero que sean muchos más. Y vosotros, sin daros cuenta, también  sois muy afortunados de haberla descubierto y poder asomaros a su ventana cada domingo.

Te voy a decir una cosa Eva, sigue así de ilusionada y con esa mirada tan intensa. Redescubre nuevos lugares, personas y cuéntanoslas como tú solo sabes.

Te quiero hasta el infinito y más allá. Como dice  Buzz Lightyear en la película de Toy Story.

Espero haberos acercado un poco más a mi chica favorita.

Y perdón por colarme esta semana por su ventana.

Miguel A.