LA VENTANA DE EVA SE ABRE EN EL 30 ANIVERSARIO DEL GRUPO ELEFANTES

Eva, Mares de Papel
Eva, Mares de Papel
LA VENTANA DE EVA SE ABRE EN EL 30 ANIVERSARIO DEL GRUPO ELEFANTES

LA VENTANA DE EVA SE ABRE EN EL 30 ANIVERSARIO DEL GRUPO ELEFANTES

 

Ya había coincidido hace un tiempo con Shuarma, cantante del grupo Elefantes, justo aquí, en MARES DE PAPEL.

En aquella ocasión venía acompañado por un escritor increíble, Benjamín Prado. Todavía recuerdo qué noche más especial, con una cerveza fresquita y unas vistas increíbles en el mirador de Bahía en el Puerto de Mazarrón. Pregunta lo que quieras, me dijeron. Contarme vosotros, les dije. Shuarma sonrió, esperaba una entrevista con una batería de preguntas preparadas, pero enseguida se dieron cuenta de que no iba a ser así.

Conversamos de mil cosas. De poesía, viajes, de la improvisación para preparar aquella fusión entre música y poemas. Así es como salen las cosas bonitas, cuando te sientes entre amigos. Y Shuarma lo puso muy fácil. Benjamín también, ja, ja, aunque de apariencia más seria, nos veríamos tiempo después en mi ciudad y volveríamos a entablar una conversación agradable.

 

(Mares de Papel, agosto 2022)

 

5 de julio, ha llegado el día. Elefantes está de celebración, 30 años en la música llenando una y otra vez es la muestra de esa conexión que tienen con el público. Porque tanto en la música como en la vida, la conexión entre las personas es lo que consigue esa paz, esa sensación de bienestar, ese sentirse como en casa.

Una suerte que MARES DE PAPEL haya cambiado de enclave, porque hubiera sido imposible que todas las personas que esperaban en la cola interminable hubieran podido disfrutar del concierto.

 Y es que este año el Ayuntamiento de Mazarrón lo tiene todo muy bien organizado. El trabajo de su concejal de cultura, Jorge Durán junto a su equipo ha conseguido crear un espacio adaptado a cada uno de los eventos que se celebran.

Así que la pasada noche de viernes al entrar, me sorprendí de ver las gradas al fondo para 800 personas y toda la zona del escenario sin sillas, para disfrutar de un festival sin parangón.

La premisa del Alcalde, Ginés Campillo, cultura gratuita para todo, se cumplió con creces. Miles de personas disfrutando de una noche de verano y un grupo increíble.

Charlé un poquito con Shuarma, pero no quise robarle demasiado tiempo, habían venido justos al ensayo y traían invitados muy especiales para este día de celebración.

 

Me acerqué y le vi con su traje de diseño negro, que realzaba ese cabello rubio que marca su estilo propio y la sombra de ojos azul. Estaba guapísimo, porque él es guapo también por dentro.

Me reconoció al instante. No sé si eso es bueno o no, ja, ja, pero creo que sí. Por la manera en que mantenía sus recuerdos a flote, por el proyecto solidario en el que fue incluida la entrevista de entonces y quizá porque me dijo que siempre estaba sonriendo.

¡Cómo no sonreír si eres un cielo!, le dije.

Y es que todo el grupo lo es. 30 ANIVERSARIO O TRATADO SOBRE JARDINERÍA, un proyecto ambicioso para hacer un poco más feliz al mundo.

Dicen que sus canciones son como su jardín y las cuidan con esmero, mimo.

Que seleccionar 30 canciones no ha sido sencillo, pero que la clave era incluir todas aquellas que les identificaban como banda en todos estos años y hacer un regalo adicional a sus seguidores de siempre. Esos temas antiguos que les hicieron vibrar entonces  y que hoy vuelven a tener en un formato de triple CD.

Y que han hecho una canción para decir aquello de la banda sigue, continuamos, y esta canción es la prueba de que Elefantes continúa creciendo. ¿Sabéis que el videoclip de ESTE AMOR fue grabado con fans del grupo? ¡Me parece un gesto tan bonito, tan generoso!

Es hora de que comience el concierto, así que no les entretenemos más.

 

Una noche increíble, emocionante, donde el negro, el rosa, el brilli brilli, lucieron en el escenario. La energía, las sonrisas, las canciones coreadas a gritos.

 

Que todo el mundo sepa que te quiero, que todo el mundo sepa que te quiero

···

Cada vez que llega un nuevo amanecer, cada vez que crece una rama de olivo

Por la calle no hago más que sonreír, es que todo el tiempo estoy pensando en ti, qué le voy a hacer

Y yo no lo sabía

 

 

 

Y con la emoción me dejé la cámara de fotos en el coche, menos mal que el mundo está lleno de personas bonitas, y allí estaba, junto a un fotógrafo profesional que me dijo, tranquila, dame tu número y yo luego te las paso.

Así que estas fotografías que ilustran hoy esta historia contada a la manera de Eva son de Nacho Ruiz, otro ilusionado al que no le gusta perderse ni uno de estos momentos especiales en MARES DE PAPEL.

No os lo perdáis, hay un programa increíble. Y si os es imposible, tranquilos, ya os lo cuento yo.

https:/www.maresdepapel.es

EVA GARCÍA AGUILERA

LA VENTANA DE EVA ( Cartagena Actualidad)