Montanaro: EL SÍNDROME DE QUEVEDO. NO ES PAÍS PARA MALDITOS

Andrés Hernández
Andrés Hernández
Montanaro: EL SÍNDROME DE QUEVEDO. NO ES PAÍS PARA MALDITOS

EL SÍNDROME DE QUEVEDO. NO ES PAÍS PARA MALDITOS

La corrupción no deja paz, no la habrá para los malditos malvados… La frase "no habrá paz para los malvados" proviene de la Biblia, de Isaías, donde Dios declara que "No hay paz para los malvados", diciendo que su maldad es como el mar agitado que no puede calmarse, se enfatiza que para los malos nunca hay bienestar ni paz. Pero los malvados son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo y de cieno y lodo el socialismo en general y Sánchez en particular tienen habilidades demostradas.

Otro paradigma real es porque la estupidez es más dañina que la maldad. De hecho, los malvados forman ejércitos de estúpidos, es un patrón recurrente en la conducta social que lleva a los momentos más nefastos vividos. Así, “las democracias están siendo atacadas, no solo por enemigos externos, sino por fuerzas internas que no pueden disimular su desprecio profundo por lo que representa la democracia y Estado de Derecho”, ejemplos claros son los de Sánchez y su denigrada corte y la de Iglesias y su banda de cuatreros miserables. Decía Ortega y Gasset que, “El malvado descansa algunas veces; el necio, jamás”.

“laberinto construido con espejos para crear ilusiones de pasillos infinitos y desorientar a los ciudadanos, que te deforman la mente y al final de él, no sabes ni donde estás.”

La batalla de la oposición imberbe y pelele de Feijóo debería ser la de exigir transparencia, no hay ninguna, está perdida, la rendición de cuentas y los presupuestos con denuncias permanentes en todos los ámbitos institucionales, nacionales e internacionales y la denuncia permanente por la corrupción y contaminación de todos los estamentos institucionales por el social comunismo sánchista.

Pedro Sánchez no dirige un país, lo hipnotiza con mentiras y corrupción, está justificada desde el gobierno como natural. Ha convertido la política en un modelo desfigurado donde la mentira se disfraza de verdad y la traición de estrategia natural política, es como esa atracción recreativa que consiste en un laberinto construido con espejos para crear ilusiones de pasillos infinitos y desorientar a los ciudadanos, que te deforman la mente y al final de él, no sabes ni donde estas.

“Cada crisis que genera, cada escándalo que procura, cada conflicto que inventa está calibrado para mantener a la sociedad en el miedo en una suerte de permanente amenaza y extorsión, porque el miedo, el temor somete más y mejor que cualquier ley.”

Un malvado sin paz que habla de igualdad mientras divide y confronta a tardes de su místico muro, habla de democracia y de nación mientras pacta con quienes la desprecian, golpistas, comunistas y terroristas, habla de justicia mientras compra voluntades y la desprecia, ya en público. Cada palabra que pronuncia es una pieza más de su maquinaria de propaganda y autoritarismo Nada es casual. Cada crisis que genera, cada escándalo que procura, cada conflicto que inventa está calibrado para mantener a la sociedad en el miedo en una suerte de permanente amenaza y extorsión, porque el miedo, el temor somete más y mejor que cualquier ley.

España se ha convertido en su experimento para alcanzar el espurio poder perpetuo, ha conseguido un país muy dividido, enfrentado y casi agotado consumido por la deserción de valores y la ética. Un país narcotizado que mira más lo tenue que la realidad. Mientras, Sánchez sigue en el centro de la pista principal del circo socialista, saltando como un prestidigitador de payaso a héroe que nos rescata del caos que él mismo crea. Pero el problema ya es nuestro, ningún manipulador canalla y miserable puede sobrevivir sin público.

La pregunta es, ¿seguiremos aplaudiendo al ingeniero lascivo del engaño o tendremos el coraje de cercenar su dantesco y maquiavélico espectáculo? Cuanto cinismo advierte en su sentencia de que las democracias están siendo atacadas por fuerzas internas que desprecian el Estado de derecho. ¿Se puede ser más miserable?

El presidente por accidente y sin ganar una elecciones, ha sido incapaz de presentar por tercer año consecutivo unos presupuestos generales, incumpliendo la Constitución, que ni siquiera se ha molestado en negociarlos con sus socios, que escapa así del control del Parlamento y de otros organismos que fiscalizan las cuentas públicas usar el dinero de los contribuyentes de forma opaca, con cajas “B” y proliferación de la prostitución socialista, algo inherente entre ambos caracteres y competitividades, el socialismo y la prostitución. Es la sinvergonzonería de una clase política populacha contraria a los intereses del pueblo. Roban y extorsionan sin pudor y nos quieren establecer una dictadura encubierta y falsa, vestida de verde naturaleza, pero negra como los nubarrones de la ignominia.

“Curiosa la analogía de su síndrome, el de Quevedo que nunca se le diagnosticó y que le agriaba el carácter como miope y cojo con este público sánchista un tanto irreverente, miope de ideología y cojos de lucidez e intelecto.”

El "síndrome de Quevedo" alude a su propia paradoja, “decir o callar la verdad”. Un dilema un tanto espurio por razones políticas, y es un concepto que se aplica a todas las personas, no solo a los escritores como su satírica pluma. Un ejemplo literato y no de los planetas edulcorados, a los premios me refiero, era la obra de Miguel de Cervantes que se cita como un ejemplo de cómo decir verdades de forma ambigua para evitar la censura, pero a Quevedo le resultaba más difícil ser ambiguo y solía ser más explícito. Sánchez y alejado de cualquier comparación, ni una cosa ni otra, él miente hasta soñando o con pesadillas…, pero tiene su público, obsceno, hediondo e incluso sicalíptico. Curiosa la analogía de su síndrome, el de Quevedo que nunca se le diagnosticó y que le agriaba el carácter como miope y cojo con este público sánchista un tanto irreverente, miope de ideología y cojos de lucidez e intelecto.

“des-cargos de confianza, elegidos a dedo, con sueldos de más de 40.000 euros… y sin haber pasado una sola oposición, cosas del socialismo en general y del sanchismo en particular”.

Decía Karl Krauss que; "El secreto del demagogo es hacerse tan estúpido como su audiencia, de tal modo que crean que son tan inteligentes como él", no encuentro mejor descripción para este sublime farsante de apellido Sánchez, nada hidalgo y emanado políticamente de prostíbulos y farsas de corrala. Rodeado de una corte de sumisos bufones y concubinas, la corte del reinado Pedro I el traidor. 1.203 personas al servicio del presidente y del Ministerio de Presidencia con un coste de 160.700.000 €, SÍ, 160 millones anuales. 606 asesores solo para su "sanchidad". 231 secretarias. 63 responsables de seguridad. Más 34 asesores de protocolo para evitar que el presidente, gañan donde los haya vuelva a confundirse -a cagarla- en los actos oficiales. Además, 170 tienen nivel 30, el más alto de toda la Administración. Son des-cargos de confianza, elegidos a dedo, con sueldos de más de 40.000 euros… y sin haber pasado una sola oposición, cosas del socialismo en general y del sanchismo en particular.

“Un castillo feudal integrado por leales peleles con sueldazos, mientras el país mira desde fuera las murallas y torreones.”

Mientras, vivimos con presupuestos, una crisis de credibilidad institucional, interna y externa y un gobierno feliz, pero desafortunado para nosotros que se niega a rendir cuentas. El mensaje del sanchismo y sus secuaces es claro; austeridad para los ciudadanos, abundancia para la corte. Una corte generosa, hay asesores para protocolo, discursos, atención ciudadana… incluso para conferencias internacionales ya celebradas... Pero ni uno para explicar cómo justificar este despilfarro macroeconómico.
La opacidad es la norma. Y el mérito, el esfuerzo o la oposición… una antigualla administrativa que ya no sirve en las filas socialistas, solo los elegidos por “confianza”. Más gasto, menos transparencia y un poder cada vez más blindado. Un castillo feudal integrado por leales peleles con sueldazos, mientras el país mira desde fuera las murallas y torreones. Lo preocupante no es que exista una corte… Lo preocupante es que la pagamos todos.

“la energía se deteriora a pasos agigantados mientras el CO2 se dispara por las catástrofes, y llegar a final de mes es un calvario más que una yincana de obstáculos, trabajos precarios y varios trabajadores para uno solo, y los sindicatos holgazaneando con Palestina.”

No es un país para malditos. Una reflexión sobre la sociedad contemporánea, 12 millones en los límites de la exclusión por pobreza en España, la macroeconomía disparada gracias a los impuestos, a las ayudas europeas y a la deuda, no tienen límite, mientras la cesta de la compra encarecida en estos últimos años en un 38%, la vivienda desmantelada gracias a las políticas comunistas y el trabajo va por barrios, mientras la agricultura marroquí nos invade, pagamos jubilaciones a palestinos que ni han estado en España, solo el 30% de la inmigración legal cotiza, ya de la otra…, la energía se deteriora a pasos agigantados mientras el CO2 se dispara por las catástrofes, y llegar a final de mes es un calvario más que una yincana de obstáculos, trabajos precarios y varios trabajadores para uno solo, y los sindicatos holgazaneando con Palestina.

Con la síntesis que no es país para malditos, intento dar un sentido de desafío, una crítica a las condiciones a la que se enfrenta la sociedad con este régimen autocrático y absolutista, donde la desigualdad, la injusticia social y la falta de oportunidades que afecta a muchas personas en diferentes contextos es tangible, y solo una deriva al capitalismo y al movimiento económico entre la ciudadanía, en su bolsillo y no en el del Estado nos puede dar oxígeno y alejarnos de paradigmas denigrantes como la desigualdad, la verdadera injusticia social anteponiendo intereses del partido y del gobierno a las verdaderas necesidades de los españoles, donde la corrupción y la falta de transparencia nos han llevado a la pérdida de confianza en las instituciones.

“impone su voluntad a sus compañeros de partido y a la sociedad bajo el púlpito de la autocracia y el absolutismo”

Citando a un gobierno maldito, a un presidente maldito, a una sociedad sometida por el maldito caos, nos encontramos en dualidades, por un lado, aquellos que son rechazados por la sociedad y por otro y trágico, los que desafían el statu quo para imponer su ideología y su poder, el sanchismo.

Si un médico le miente a un enfermo, le cambia el tratamiento por otro peor, si hace mala praxis y miente descaradamente, ¿puede ejercer? Si un juez se queda con el dinero de una fianza, si va en contra de un acusado por su interés, si anula pruebas, si manipula el juicio para enriquecerse, ¿puede juzgar? Si un maestro enseña mal la lección, anula a la mitad de la clase y la pone en contra de la otra mitad, si pone notas según sus conveniencias y sus convicciones, si suspende a los hijos de los padres que no piensan cómo él, ¿debería enseñar?, el condicional de este ejemplo es heterogéneo y ambiguo, los hay, pero no enseñan, adoctrinan.

Ahora, si un político miente diciendo que cambia de opinión, prevarica, cambia las leyes a su beneficio, falsea votaciones, usa a los fiscales para trapichear y en su beneficio político y de poder, contamina a los jueces de su cuerda para conseguir prebendas como un Tribunal Constitucional, impone su voluntad a sus compañeros de partido y a la sociedad bajo el púlpito de la autocracia y el absolutismo, se gasta el dinero público en amortajar estupideces, en saunas y prostíbulos, algunos en ampliar la familia política con sobrinas, con polvos mágicos y vacaciones pagadas, sí se ríe de todos públicamente en medios adictos y comprados además de las adulteradas redes sociales, ¿puede representarnos y decidir?, entiendo que no.

Simple y sencillo, creo que no hemos mirado bien nuestros impuestos y su destino, nuestros sueldos y pensiones, nuestro futuro económico, los desarrollos empresariales, nuestra libertad de decidir en casa o negocio hipotecados por la ideología de malversadores del social comunismo, y lo que podemos ganar trabajando y ahorrar, es todo una duda permanente y un vivir extasiado de congoja el día a día.

“limpiando con zotal La Moncloa y con "Espíritu de sal amoniaco” Ferraz como hacía mi madre para los parásitos, en la calle de Montanaro, se conseguirá desparasitar y limpiar a fondo de mierda y herrumbre esta basura pijoprogre.”

Es muy revelador que la Fiscalía y no todos son la herrumbre de Ortiz, considere 'determinante' que Leire Díez, la fontanera del PSOE, 'hablase en nombre de altas instancias del Estado' en sus maniobras de extorsión con dolo y punibles para tratar de boicotear a la UCO. Las ofertas de soborno, en las reuniones que mantuvo con diversas personalidades para tratar de sonsacar información contra Anticorrupción y la UCO, Leire Díez subrayaba que actuaba como emisaria del PSOE, y ha sido denunciada. Parece ser que Mariano Moreno y no Cantinflas, o sí, el Cantinflas del PSOE con sueldo actual en el Uranio de 250.000€..., lideró una máquina del fajo de dinero que recaudaba donaciones privadas y microcréditos millonarios en un sospechoso tiempo récord. El capo mafioso, Sanchez el sátrapa traidor a España pide limpieza a toda costa, pero la limpieza no la logran ni con “las tres brujas podemitas” ni con “Don Limpio el chepao”, ni con “Frosch el sapo zapateril” y tampoco con “Milagritos venezolanos, solo limpiando con zotal La Moncloa y con "Espíritu de sal amoniaco” Ferraz como hacía mi madre para los parásitos, en la calle de Montanaro, se conseguirá desparasitar y limpiar a fondo de mierda y herrumbre esta basura pijoprogre.

"El socialismo ha sido el fraude intelectual más grande del siglo XX". Vargas Llosa. Y, además, toma auge en el XXI por indigencia moral de las nuevas generaciones y del sistemático olvido indecente infringido por gobiernos estériles de dignidad, pero no hay mal que cien años dure y hoy la juventud ha girado a la derecha, o eso esperamos.

Andrés Hernández Martínez

 

Comentarios