Los Alcázares acogerá una prueba de vuelo de hidroaviones única en el mundo

Los Alcázares acogerá una prueba de vuelo de hidroaviones única en el mundo

Los Alcázares acogerá una prueba de vuelo de hidroaviones única en el mundo

 

Dentro de la programación del Festival Splash-IN, el sábado 29 de abril por la mañana se llevará a cabo una prueba de navegación y crono sobre el Mar Menor.

Los Alcázares se prepara para albergar el Festival de Hidroaviación Splash-IN que promete tres días repletos de actividades, talleres y conferencias en el municipio. Un amplio y completo programa que incluye paseos en globo gratuitos, exposición de hidroaviones y la celebración de una prueba de vuelo única en el mundo, entre otras muchas actividades.

Todo comenzará el viernes 28 de abril a partir de las doce del mediodía con la llegada de los diferentes hidroaviones que descansarán en las playas de Los Alcázares hasta que retomen el vuelo el domingo 30 dirección Pollensa.

“El viernes podremos ver amerizar en la laguna salada a los diferentes hidroaviones y después disfrutar de ellos desde cerca en la exposición que estará disponible en la zona de La Pescadería durante el viernes por tarde y todo el sábado”, apunta el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera.

Será el sábado por la mañana cuando podamos ver a los hidroaviones sobrevolar el Mar Menor mientras llevan a cabo una prueba de vuelo única y totalmente pionera en el sector de los aviones anfibios.

Se trata de una prueba de navegación y crono que realizarán algunos de los hidroaviones presentes en Los Alcázares durante el festival. “A los pilotos se les proporcionará un mapa con un recorrido de 22 millas que tendrán que completar sobre el Mar Menor respetando lo máximo posible la calle marcada para conseguir el mayor número de puntos posible”, explica el alcalde Mario Pérez Cervera.

Cada uno de los aviones participantes en esta prueba piloto irá provisto de un trasmisor gracias al cual podremos seguir el trayecto del hidroavión para ver en directo su recorrido a través del enlace: http://tracking.flyingcontrol.com/?c=119-dcfd429d6e513234b1f92d254d3b2cc8

Además de esta prueba piloto pionera en el mundo, el Festival Splash-IN acogerá estos días otras muchas actividades como teatro infantil, mercadillo, exposiciones, conferencias o paseos en globo gratuitos, entre otras.

Se puede consultar el programa completo en la página web oficial: https://splashin.losalcazares.es/

Los Alcázares acogerá una prueba de vuelo de hidroaviones única en el mundo
Comentarios