El Ayuntamiento acuerda con la Diócesis de Cartagena la instalación de un ascensor en Dolores de Pacheco
El Ayuntamiento acuerda con la Diócesis de Cartagena la instalación de un ascensor en Dolores de Pacheco.
El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Antonio León Garre, junto a representantes de colectivos de Dolores y su cura Párroco Fernando Rabadán, se reúne con José Carrasco, Ecónomo diocesano, acompañado con el asesor jurídico del Obispado para llegar a una solución legal para instalar un ascensor en un edificio compartido de Dolores de Pacheco.
El inmueble se ubica en la plaza de la Iglesia, constando de planta baja (destinada a albergar los tronos de Semana Santa), planta primera (ocupada por la Asociación de Amas de Casa) y la planta segunda destinada a otros colectivos religiosos y sociales, cuya propiedad pertenece en 2/3 al Consistorio y 1/3 a la iglesia.
La voluntad del Ayuntamiento de Torre Pacheco para instalar una plataforma elevadora para prestar una mejora de accesibilidad a los pisos superiores contó con el rechazo de la Comunidad Autónoma al no tener el Ayuntamiento el 100% de la titularidad, ya que esta actuación estaba incluida en el Plan de Obras y Servicios 2022/23.
La reunión entre los representantes de las entidades ha servido para buscar una solución jurídica que permita al Ayuntamiento llevar a cabo esta construcción tan demandada por asociaciones y vecinos de Dolores. En breve se llegará a la firma de un convenio que desbloquee esta situación.