La Fundación Cajamurcia y Caixabank colaboran con el Cante de las Minas

Foto firma Caixabank y Fundación Cajamurcia
Foto firma Caixabank y Fundación Cajamurcia
La Fundación Cajamurcia y Caixabank colaboran con el Cante de las Minas

La Fundación Cajamurcia y Caixabank colaboran con el Cante de las Minas

Ambas instituciones han renovado el convenio que refuerza su compromiso con el Festival, siendo uno de los patrocinadores más longevos de esta cita flamenca

 

La Unión, 8 de julio de 2024

La Fundación Cajamurcia y CaixaBank han renovado un convenio con la Fundación Cante de las Minas para colaborar en la 63 edición del Festival Internacional. El acuerdo, que se enmarca en el convenio de colaboración ambas entidades para apoyar iniciativas de carácter sociocultural, se ha suscrito en un acto celebrado en el Centro Cultural Las Claras, en el que han participado el alcalde de La Unión y presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata; el director Región de Murcia de CaixaBank, Juan Jesús Lozano, y el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea.

El presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata, ha destacado que “seguir contando con el respaldo de la Fundación Cajamurcia y CaixaBank es un gesto importante para nuestro festival, ya que se trata de uno de los patrocinios de mayor recorrido, lo que demuestra el compromiso de ambas entidades con esta expresión cultural”. “No podemos más que darles las gracias por seguir a nuestro lado”, añadió.

“Este acuerdo refuerza el compromiso mantenido con el Festival desde hace más de dos décadas y cumple con uno de los objetivos de nuestra entidad: promover y difundir la cultura de calidad, como es el caso de esta cita anual que reúne a los mejores cantaores, guitarristas y bailaores del momento. Por este motivo, apoyamos un acontecimiento de renombre internacional que ha situado a la Región en el centro del flamenco a nivel mundial y que, además, supone un importante revulsivo cultural, socioeconómico y turístico para el municipio de La Unión”, indicó el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea.

Por su parte, el director Región de Murcia de CaixaBank, Juan Jesús Lozano, ha señalado que “en CaixaBank somos conscientes de la gran importancia de este festival declarado de Interés Turístico Internacional, que es un referente para la cultura de la música flamenca y que lleva el nombre de la Región de Murcia más allá de nuestras fronteras, por lo que nos sentimos muy satisfechos colaborando un año más en ello con La Unión”. “A través del Cante de las Minas, los cantaores transmiten el legado de una cultura que merece ser preservada y admirada”, añadió Lozano