LA UNIÓN VOLVERÁ A TENER ECOPARQUE CON EL PP

LA UNIÓN VOLVERÁ A TENER ECOPARQUE CON EL PP

LA UNIÓN VOLVERÁ A TENER ECOPARQUE CON EL PP.

El consejero de medio ambiente se compromete con Joaquín Zapata a volver a abrir esta infraestructura que cerró Pedro López Milán en 2015.

La Unión dejará de ser el único municipio de la Región de Murcia sin ecoparque si Joaquín Zapata gana las elecciones del próximo 28 de mayo, lo que permitirá que nuestros vecinos puedan volver a disfrutar de forma gratuita de esta infraestructura para el reciclaje de todo tipo de residuos que estuvo abierto desde 2010, pero que de forma incomprensible cerró el actual alcalde en 2015.

Así se comprometió ayer el nuevo Consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación del Gobierno Regional, Juan María Vázquez, con ocasión de la inauguración de “Diálogos para recuperar la Ilusión”, la nueva iniciativa del PP, abierta a toda la sociedad unionense, en la que se van a ir analizando las cuestiones de más interés para el municipio y los compromisos al respecto de nuestro candidato.

En este sentido, Zapata manifestó que “es imprescindible que los ciudadanos de La Unión, Roche y Portmán vuelvan a disponer de este espacio, sito a la espalda del polideportivo municipal, en el que podrán  depositar sus muebles, electrodomésticos, aceites, pilas o restos de podas y de construcción para su posterior reciclaje por la administración”, pues en pleno siglo XXI “no se puede decir que apostamos por el cuidado y respeto de nuestro entorno si al mismo tiempo somos el único municipio de la Región en el que no se puede reciclar y sólo porque a López Milán no le da la gana. Eso es algo que vamos a cambiar de inmediato”.

El encuentro, desarrollado en una sede popular repleta de público, versó en esta ocasión sobre el medio ambiente y contó con la asistencia de los colectivos ecologistas más importantes de la localidad, como la Fundación Sierra Minera, ARBA o los Amigos del Chorrillo. En el mismo también se trató sobre la situación de la regeneración de la Bahía de Portmán y de los suelos contaminados en la Sierra, asuntos ambos que, aunque dependen del gobierno central, siguen contando con el respaldo firme del Partido Popular para resolverlos y sacarlos adelante, así como del compromiso de nuestro candidato para convertir los terrenos de El Chorrillo en el gran pulmón verde de titularidad y uso público que tanto necesita la localidad.