Las obras de ampliación del CEIP Petra Sánchez de Los Alcázares estarán finalizadas este año

Ampliación Petra Sánchez Los Alcázares 1
Ampliación Petra Sánchez Los Alcázares 1
Las obras de ampliación del CEIP Petra Sánchez de Los Alcázares estarán finalizadas este año

Las obras de ampliación del CEIP Petra Sánchez de Los Alcázares estarán finalizadas este año

La construcción de cuatro nuevas aulas en el centro supone una inversión de 462.000 euros

24.06.2024 El CEIP Petra Sánchez de Los Alcázares contará este año con cuatro nuevas aulas. Las obras para la ampliación del centro educativo han comenzado ya y “avanzan a buen ritmo”, según indicó el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, quien visitó los trabajos, junto con el alcalde de la localidad, Mario Pérez, y destacó que “mejorar los espacios educativos de Los Alcázares y acabar con la presión demográfica en fase de escolarización permanente que soporta el municipio es prioritario para el Gobierno regional. Para ofrecer una solución definitiva, hemos planificado la ampliación de dos centros educativos y la construcción de un nuevo colegio”.

La ampliación del CEIP Petra Sánchez consiste en la construcción de cuatro nuevas aulas y aseos en un nuevo edificio anexo al colegio existente, de 300 metros cuadrados, que supondrá una inversión de 462.000 euros. El edificio se está construyendo en un solar de 10.000 metros cuadrados, ubicado en la calle Urano, y contará con cuatro aulas y un aseo. Asimismo, se ampliará la acera perimetral exterior en 78 metros cuadrados y se creará un acceso con pérgola a esta zona del edificio, de 18 metros cuadrados. Las obras comenzaron el pasado mes y el plazo de ejecución es de seis meses.

Marín anunció también que este verano se reparará la pista deportiva del CEIP Al Kazar, con una inversión que supera los 40.000 euros.

Nuevo colegio y ampliación del IES Antonio Menárguez Costa

Marín anunció que la Consejería publicará próximamente la licitación de la redacción del proyecto de construcción del nuevo colegio Bienvenido Conejero, un centro, ubicado en la zona del Rame, que tendrá capacidad para albergar cuatro unidades, desde Educación Infantil hasta Primaria, y que permitirá aliviar la presión de alumnos en los centros educativos de la localidad. “Uno de los centros más grandes con los que contará la Región”, aseguró.

En total, tendrá una superficie de cerca de 900 metros cuadrados para Infantil y cerca de 4.000 metros cuadrados para Primaria. La redacción del proyecto, que se licitará en los próximos días, supone una inversión de 260.000 euros, la construcción del nuevo Bienvenido Conejero tendrá una inversión superior a los nueve millones de euros.

Además, la Consejería llevará a cabo la ampliación del IES Antonio Menárguez Costa con la construcción de un nuevo edificio de dos plantas que albergará 14 nuevas aulas y supondrá una inversión de 2,5 millones de euros. En la actualidad se trabaja en la licitación de la redacción del proyecto de obras.