“Retratos de filatélicos en escena labriega” preside el hall del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

“Retratos de filatélicos en escena labriega” preside el hall del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

“Retratos de filatélicos en escena labriega” preside el hall del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

La familia del artista Manuel Frutos Llamazares cede la obra de “Retratos de filatélicos en escena labriega” al Ayuntamiento de Torre Pacheco, en un acto donde el alcalde de Torre Pacheco, puso en valor tanto al artista como a su obra, destacando la relevancia para nuestro municipio, además de agradecer a la familia este gesto, reiterando la importancia de poder exponer este cuadro en  un lugar público para el disfrute de nuestros vecinos.

La obra realizada por Manuel Frutos Llamazares, durante su etapa de estudiante en Madrid, fue un encargo de un filatélico de la Plaza Mayor de Madrid, un cuadro institucional que responde a un contexto histórico de los años 50-60, una pintura de carácter muy clásico, español, en el que el artista además de pintar a los filatélicos extendió el cuadro para mostrar un paisaje castellano, tal como explicó su hijo, David Frutos.

El alcalde de Torre Pacheco y David Frutos firmaron el documento de cesión, el pasado sábado 1 de abril, en un acto que contó con la presencia de miembros de la Corporación Municipal, familiares, vecinos y autoridades, y que tuvo lugar junto a la obra de Manuel Frutos en el Hall del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

El alcalde de Torre Pacheco, realizó un breve recorrido por la biografía del artista que aunque nació en León en 1935, tiene gran vinculación con el municipio, por sus años vividos en Torre Pacheco, desde el año 1981 en la que será su residencia definitiva hasta 2010. Persona muy querida por los vecinos, ejerció como profesor de dibujo en el IES Luis Manzanares, etapa que marcó a muchos jóvenes y en la que destacó por ser un artista con cierto aire caótico y disperso, con periodos de gran producción artísticas. Meticuloso y perfeccionista, la obra de Manuel Frutos es una mezcla de trabajo artesanal y virtuosismo clásico.