Roldán inaugura el Centro Cultural “Sebastián Escudero”

Roldán inaugura el Centro Cultural “Sebastián Escudero”

Roldán inaugura el Centro Cultural “Sebastián Escudero”.

Un emotivo y festivo acto el pasado sábado durante la inauguración del rehabilitado antiguo Centro Cívico de Roldán. Un espacio moderno y funcional para el pueblo de Roldán y sus asociaciones, y para la Peña Flamenca “Melón de Oro”, un teatro para el arte y la cultura.

El alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, junto a Pepita Roca, viuda del fundador del Festival de Flamenco, Sebastián Escudero descubrieron la placa que dará la bienvenida al “Espacio Roldán”, con el nombre de Centro Cultural “Sebastián Escudero”, dando paso a las intervenciones en el Teatro repleto de vecinos que asistieron al acto de inauguración.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Javier Plaza, anunció el importante elenco de artistas que participaran en la próxima edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, del 22 al 28 de julio, José Mercé, Farruquito, El Pele, Pastora Galván, La Macanita y Ezequiel Benítez, y el Ballet Flamenco de Lo Ferro, informando de las fechas del prestigioso concurso de cante que ya ha abierto sus inscripciones.

Mariano Escudero, presidente de la Peña Flamenca “Melón de Oro” e hijo de Sebastián, recogió el testigo del concejal reafirmando su apuesta personal por seguir defendiendo un proyecto que nació del amor de su padre a la cultura y el flamenco allá por los años 80.

El alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, quiso por ferreña, recordar a Sebastián Escudero y honrar la figura de un hombre cuyo legado sigue creciendo gracias a aficionados y familia.

Tras el acto institucional, el Ballet Flamenco de Lo Ferro trajo la emoción a través de su cuerpo de baile y el elenco de músicos que, con “Raíces”, hicieron vibrar a un repleto teatro “Sebastián Escudero”. Mercedes Carrillo, Candela Molina, Blanca Herreros, Antonio Muñoz, Domingo Muñoz y Víctor López, con el cante de Iván “Chaskío” y el toque de “El Torero”, ofrecieron piezas del clásico español, guajira, bulería por soleá, alegrías o seguiriyas para gozo de la afición ferreña.