San Pedro del Pinatar apuesta por la calidad turística en sus playas con 4 banderas Q y 3 azules

Turismo-banderas24 (3)
Turismo-banderas24 (3)
San Pedro del Pinatar apuesta por la calidad turística en sus playas con 4 banderas Q y 3 azules

San Pedro del Pinatar apuesta por la calidad turística en sus playas con 4 banderas Q y 3 azules

El distintivo Q de calidad turística ondea en las playas de El Mojón, Villananitos, La Puntica y La Mota, mientras que el distintivo bandera azul luce en las playas de El Mojón, Torre Derribada y Las Salinas (La Llana) 

01 de julio de 2024

El concejal de Turismo de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón Martínez, acompañado por el director general de Competitividad y Calidad Turística, Patricio Sánchez, y el primer teniente alcalde, Valentín Henarejos, han izado hoy la bandera Q en la playa de La Puntica, como ejemplo de la apuesta del municipio por la calidad y excelencia en las playas de la localidad.

Así, el concejal de Turismo ha explicado que el municipio cuenta con el distintivo Q de Calidad Turística en 4 playas y bandera azul en 3 de ellas, lo que demuestra la apuesta del Ayuntamiento por la calidad y excelencia turística en sus 13 kilómetros de costa.

La Bandera Q de Calidad Turística es una distinción que el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) otorga cada año a playas que reconoce la calidad de los servicios que se prestan en estos espacios, valorándose aspectos muy diferentes, desde la limpieza y mantenimiento de las mismas, hasta la programación de actividades de ocio, los servicios de seguridad y salvamento o la información facilitada a los turistas.

San Pedro del Pinatar ha revalidado este año las banderas Q de Calidad en las tres playas del Mar Menor: La Puntica, Villananitos y La Mota,además de en la playa de El Mojón.

El director general de Calidad Turística ha destacado la apuesta del municipio de San Pedro del Pinatar por este modelo de excelencia, ya que desde el 2021 impulsa Proyectos de Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos SICTED entre las empresas y operadores turísticos del municipio.

Actualmente hay 37 establecimientos adheridos al SICTED San Pedro del Pinatar, entre los que figuran Agencias de viaje, museos, bares, taxi, seguridad ciudadana, comercios, alquiler de vehículos y embarcaciones, escuela de español para extranjeros, alojamientos turísticos y artesanos, entre otros servicios.

Además de las playas de La Puntica , cuentan con la Q de calidad Turística la Oficina de Información Turística, el Centro de Visitantes Las Salinas, y el restaurante Venezuela.

En cuanto al reconocimiento bandera azul, San Pedro del Pinatar cuenta con este distintivo de calidad internacional en las playas de El Mojón, Las Salinas (inicio de La Llana) y Torre Derribada.

La bandera Azul, otorgada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), es un galardón a la calidad ambiental de playas y puertos que premia el cumplimiento de unos estándares en cuanto a calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental y seguridad, servicios e instalaciones.

Cuenta también con bandera azul el Puerto deportivo Marina de Las Salinas, el Centro de Visitantes (único en la Región) y tres senderos que unen diferentes enclaves turísticos del municipio como son: Senda de Los Tarays, Caminando entre Molinos Salineros y De lo urbano a lo Natural.