Torre Pacheco se prepara para sus Fiestas Patronales, con un intenso fin de semana.

Torre Pacheco se prepara para sus Fiestas Patronales, con un intenso fin de semana.

Torre Pacheco se prepara para sus Fiestas Patronales, con un intenso fin de semana.

Las Fiestas Patronales de Torre Pacheco cuentan con un extenso programa de actos y actividades, culturales, de ocio y festivas, así como litúrgicas para honrar a la Patrona, Nuestra Señora La Virgen del Rosario.

El sábado tendrá lugar la presentación del libro “Las fiestas de Torre Pacheco. Cien años de carrozas de flor de papelillo” a las 12 del mediodía en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Por la tarde, dará comienzo el Campeonato 24 horas de Fútbol Sala interpeñas en el Pabellón Virgen del Pasico. 

Una intensa jornada donde los festeros comienzan a montar sus Peñas, y que finalizará a las 10 de la noche con uno de los actos más esperados, el Pregón de Fiestas a cargo de Pedro José Galindo, cirujano del Hospital Virgen de La Arrixaca,  persona con gran vinculación con el municipio y muy querida por los vecinos, para continuar con el Acto de coronación de la Reina de las Fiestas y su corte de honor, amenizado con la actuación de “Vivo por ella”, en la Plaza del Ayuntamiento.

El fin de semana continuará el domingo con la Carrera Ciclista Inter-Escuelas de la Región de Murcia organizada por el Club Ciclista de Torre Pacheco.

Entre las citas que acapara el programa, como novedad este año, destaca “La Feria de Día” el jueves 12 de octubre, así como las actuaciones del grupo “Celtas Cortos” prevista para el 7 de octubre.

Además, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un tributo a “ABBA”, otro a Queen, y “Molan los 90”. Como es tradición en las fiestas de Torre Pacheco, el domingo 8 de octubre tendrá lugar el “Día Huertano” y el domingo 15 se celebrará el “Día Rociero”, así como la VII Concentración de Vehículos Clásicos organizada por el Club Santa Rosalía.

Otro de los días más esperados es el sábado 14 de octubre cuando tendrá lugar el tradicional Desfile de Carrozas de Papelillo y Comparsas, con un recorrido que comenzará en la Avenida Fontes, Calle Mayor, Puerta del Sol, Avenida de Roldán y finalizará en el recinto de peñas. 

Unas carrozas en las que trabajan las peñas de forma incansable para llenar las calles de luz, color y alegría y que este año además de las comparsas se contará con 7 carrozas.

El día de la Patrona, tendrá lugar la Procesión en Honor a la Virgen del Rosario y por la mañana tras la Santa Misa en honor de la Patrona Ntra. Sra. del Rosario, el concierto a cargo de la Unión Musical de Torre Pacheco, en la plaza del Ayuntamiento.