Los vecinos de Montepinar cuentan desde hoy con nueve expediciones diarias de Movibus para facilitar su conexión con la capital
Los vecinos de Montepinar cuentan desde hoy con nueve expediciones diarias de Movibus para facilitar su conexión con la capital
Las líneas 22A y 22B, con parada en la urbanización, posibilitarán además los desplazamientos con las universidades de Murcia y UCAM
Los vecinos de Montepinar, Villa de la Plata y otras urbanizaciones ubicadas en la pedanía murciana de El Esparragal cuentan desde hoy con un nuevo servicio público regional de autobuses que les facilitará viajar a la capital de forma más eficiente y sostenible. En total, serán nueve las expediciones diarias que Movibus pondrá a su disposición y que facilitarán a los estudiantes de la zona desplazarse a la universidad de Murcia y a la Católica San Antonio (UCAM).
La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, informó de los nuevos servicios públicos desde la nueva parada de Movibus habilitada en la calle Castillo de Monteagudo, donde se podrá acceder a las rutas que ofrecen las líneas 22A y 22B, que en total disponen en ese itinerario de cinco viajes de ida y cuatro de vuelta los días laborales.
En concreto, la línea 22A (Beniel-Santomera-Universidad-
Marina Munuera subrayó que la puesta en funcionamiento de este servicio público es fruto de un acuerdo de coordinación entre la Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Ayuntamiento de Murcia, “con el fin de ofrecer un mejor transporte público a los ciudadanos y que puedan estar mejor conectados, además de contribuir a la movilidad sostenible en el cinturón urbano de la capital”.