VOX se opone al brusco aumento de la factura del agua en La Unión y responsabiliza al PSOE de la deuda de 685.000€
VOX se opone al brusco aumento de la factura del agua en La Unión y responsabiliza al PSOE de la deuda de 685.000€
La oposición del Grupo Municipal VOX de La Unión a la propuesta de actualización de la Ordenanza de Agua y Alcantarillado, que proponía el incremento de la factura del agua en un 25%, ha obligado al grupo popular a retirarla.
La portavoz de Vox en La Unión y primera teniente de alcalde, Isabel María Egea, responsabilizó al PSOE de gestionar irresponsablemente este asunto y endeudar al Ayuntamiento en 685.000 euros. “El incremento de la factura en 80 céntimos anuales, como recoge el contrato con la empresa concesionaria, hubiera evitado la deuda, pero la izquierda prefiere medidas populistas que llevan al desastre económico”.
La portavoz subrayó que existe una deuda, pero habrá que sufragarla sin que repercuta de manera abrupta e inesperada sobre los vecinos. “La postura de VOX permitirá estudiar una solución viable para todos y evitar que el ciudadano pague los errores del anterior gobierno municipal”.
Además, Egea acusa a la oposición de complicar aún más un problema del que es responsable, contando medias verdades. “El precio del agua no lo decide el Ayuntamiento, por tanto no es éste el que eleva su coste. El precio se debía haber incrementado de manera gradual y razonable, para que los vecinos fueran adaptando su economía al incremento de los precios, y no hacerlo de golpe”.
“El PSOE en el gobierno decidió que el agua se pagara por debajo del coste real durante siete años, una medida populista que ha generado la deuda con las empresas suministradoras”, añadió la portavoz.
Egea concluyó manifestando el compromiso de VOX a gobernar en coalición, siempre que se ponga en primer plano la economía de los vecinos en la medida que dependa del Ayuntamiento.