El 13 de julio, Cartagena vuelve a citarse con la solidaridad

II Cross Solidario e Inclusivo Virgen del Carmen
II Cross Solidario e Inclusivo Virgen del Carmen
El 13 de julio, Cartagena vuelve a citarse con la solidaridad

El 13 de julio, Cartagena vuelve a citarse con la solidaridad

La Archicofradía de la Virgen del Carmen, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, la Asociación de Senderismo Solidario y la FAMU, organiza el II Cross Solidario e Inclusivo Virgen del Carmen

El calendario de citas populares del próximo mes de julio también nos brindará la segunda edición de una prueba que tiene la solidaridad como uno de sus ejes. Será el sábado 13 cuando tenga lugar el II Cross Solidario e Inclusivo Virgen del Carmen, también conocido como el Cross de las Iglesias, sobre una distancia de aproximadamente 5km. en la cita absoluta, dando la opción de participar corriendo o en la marcha senderista no competitiva, y comenzando a partir de las 19:00h. las pruebas infantiles, en todos los casos con salida y meta en la Plaza Doctor Vicente García Marcos.

Los beneficios irán íntegramente destinados a Hermanitas de los Pobres, Hospitalidad Santa Teresa, Comedor Solidario Jesús Maestro y Pastor Cáritas, así como Vientos de Cartagena. Continúa abierto el plazo de inscripción para la cita, organizada por la Archicofradía de la Virgen del Carmen, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, la Asociación de Senderismo Solidario y la FAMU, a través de Alcanza Tu Meta (https://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=907933), hasta el miércoles 10 de julio a las 20:00h. o agotar inscripciones.

Los dorsales podrán recogerse el jueves 11 de 17:00 a 21:00h. y viernes 12 de 10:00 a 14:00h., en las instalaciones de Ilusion Sport (Calle Juan de la Cosa s/n, Cartagena), así como el sábado de 17:00 a 19:30h. en la zona de salida, recordándose la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida.

Tendrán premio los tres primeros clasificados de la general, así como en cada categoría establecida. Del mismo modo, se entregará trofeo en la categoría Inclusión, así como trofeo especial UCAM para el primer corredor y corredora que entren a meta vestidos con la camiseta UCAM diseñada para este cross, que recibirán en su bolsa del corredor todos los inscritos.

También se entregará un panecillo solidario Carmelita, elaborado para la ocasión, a todos los participantes una vez entren a meta, desarrollándose además sorteos de regalos entre todos los inscritos, donados por comercios y entidades colaboradoras.