Albert Ramos y Richard Gasquet, dos tenistas de primer nivel que disputarán el V Challenger Costa Cálida

IMG_1707
IMG_1707
Albert Ramos y Richard Gasquet, dos tenistas de primer nivel que disputarán el V Challenger Costa Cálida

Albert Ramos y Richard Gasquet, dos tenistas de primer nivel que disputarán el V Challenger Costa Cálida

 

  • El Real Murcia Club de Tenis 1919 acogerá el torneo del 18 al 24 de marzo
  • El tenista francés llegó a ser número siete del mundo, mientras que el español alcanzó la posición 17.

 

El Real Murcia Club de Tenis 1919 acogerá la V edición del ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia del 18 al 24 de marzo. De esta forma, la capital del Segura volverá a ser un punto de referencia de la élite del tenis mundial gracias a este torneo, cuyo cuadro principal contará con la participación de 32 jugadores de primer nivel.

Entre los participantes se encuentran Albert Ramos, que es el cabeza de serie, y Richard Gasquet, que partirá como segundo. El español es un tenista con una reconocida trayectoria, ya que llegó a alcanzar el puesto número 17 del ranking ATP. Ramos consiguió llegar en 2017 a la final del Masters 1000 de Montecarlo y ha sido integrante del equipo español de Copa Davis en varias ocasiones, además de representar a España en los Juegos Olímpicos.

Por su parte, Richard Gasquet fue número 7 del ranking ATP en julio de 2009. El tenista francés cuenta con un amplio palmarés. Ha logrado 16 títulos ATP 250 y ha llegado a semifinales en 3 torneos ATP 1000. Además, entre los hitos de su carrera destaca las semifinales alcanzadas en Wimbledon en 2007.

“Murcia vuelve a ser el epicentro del tenis internacional durante una semana. Estamos muy orgullosos de volver a tener jugadores de primer nivel en nuestra ciudad y en nuestro club y estamos seguros de que los asistentes disfrutarán de un torneo a la altura del cartel que presenta este año”, ha destacado esta mañana el presidente del Real Murcia Club de Tenis 1919, Antonio Saura, durante la presentación oficial del campeonato.

Al acto, celebrado en las instalaciones del Real Murcia Club de Tenis 1919, también han asistido la consejera de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, Carmen Conesa; el director general de Deportes, Fran Sánchez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Noguera; el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, y el presidente de la Federación Murciana de Tenis, José Alcolea.

Acceso gratuito

Esta nueva edición del torneo volverá a contar con un gran ambiente en las gradas del Real Murcia Club de Tenis 1919, a las que se podrá acceder de manera gratuita toda la semana.

Durante el desarrollo del evento más de 5.000 personas pasarán por las instalaciones del Real Murcia Club de Tenis 1919. El campeonato, que abre la temporada de tierra en Europa, se retransmitirá en directo a través de la web de la ATP. Además, en la app de Eurosport se podrán ver los partidos de cuartos, semifinales y la final y de forma diferida en Eurosport 2.

Entre los jugadores participantes, el Real Murcia Club de Tenis 1919 también estará representado a través de Pablo Llamas, Andrea Pellegrino, Nikolás Sánchez Izquierdo e Ivan Gakhov, que estarán en el cuadro principal, y Javier Barranco, presente en la fase previa.  

El cuadro final de este año es el más competido, por ranking, de todas las ediciones, puesto que los jugadores participantes están entre los 198 primeros de la ATP.

Como novedad, la pista principal contará durante todo el campeonato con un sistema digital de arbitraje en tierra desarrollado por IMG, en colaboración con la ATP.

El RMCT 1919, escenario de todas las ediciones 

El Real Murcia Club de Tenis 1919 acogerá el ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia por quinta vez, siendo el escenario de esta cita deportiva desde que comenzó a celebrarse.