Comienza el ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia

Richard Gasquet
Richard Gasquet
Comienza el ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia

Comienza el ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia

 

  • El torneo, que se celebra en las instalaciones del Real Murcia Club de Tenis 1919, finalizará el próximo domingo
  • Contará con la presencia de tenistas de primer nivel como Albert Ramos y Richard Gasquet

El Real Murcia Club de Tenis 1919 da esta mañana el pistoletazo de salida a la quinta edición del torneo Challenger Costa Cálida Región de Murcia, que finalizará el próximo domingo 24 de marzo. En concreto, hoy las pistas del club están acogiendo los primeros encuentros de la fase previa, tras la realización, ayer por la tarde, del sorteo de los cuadros de juego.

Estos primeros encuentros están enfrentando a Raúl Brancaccio contra Miguel Damas; Samuel Vincet Ruggeri contra Alexandru Jecan, y Niki Kaliyanda contra Vilius Gauvas, entre otros. Por su parte, el jugador del club Pablo Martínez se enfrentará esta misma mañana al español Carlos Taberner.

El cuadro final de este año es el más competido, por ranking, de todas las ediciones, puesto que los participantes están entre los 198 primeros de la ATP. Esta cita, que abre la temporada de tierra en Europa, contará con jugadores de primer nivel que volverán a convertir a la capital del Segura en sede del mejor tenis nacional e internacional. Así, en las pistas del RMCT 1919 se podrá ver a, entre otros, Albert Ramos, que es cabeza de serie, y a Richard Gasquet, que parte como segundo. El club también contará con representación en el cuadro principal gracias a Pablo Llamas, Andrea Pellegrino, Nikolas Sánchez-Izquierdo, Javier Barranco e Ivan Gakhov.

Acceso gratuito

Esta nueva edición del torneo volverá a contar con un gran ambiente en las gradas del club, a las que se podrá acceder de manera gratuita toda la semana.

Durante el desarrollo del evento más de 5.000 personas pasarán por las instalaciones del Real Murcia Club de Tenis 1919. El campeonato se retransmitirá en directo a través de la web de la ATP. Además, en la aplicación de Eurosport se podrán ver los partidos de cuartos, semifinales y la final y de forma diferida en Eurosport 2.

Toda la información del evento —resultados, horarios, etc.— estará disponible a través de la página https://www.murciaclubdetenis.es/murciachallenger/.