La Esperanza estrena un renovado campo de fútbol 7

IMG_6016
La Esperanza estrena un renovado campo de fútbol 7

La alcaldesa de Cartagena ha presidido la puesta de largo del López Belmonte en el que además de instalar césped nuevo, se ha mejorado la iluminación, el drenaje y los sistemas de riego con una inversión que supera los 180.000 euros
 

El campo de fútbol 7 de la Escuela de Fútbol La Esperanza, luce nueva imagen gracias a la intervención del Ayuntamiento en las instalaciones deportivas del López Belmonte, en la Barriada Virgen de la Caridad, dentro del Plan Césped que ha supuesto la inversión de más de 180.000 euros.

 

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha presidido la inauguración de las renovadas instalaciones que cuentan con césped artificial de última generación, además de estrenarnueva iluminación, drenaje y sistemas de riego.

 

En la inauguración han estado los concejales del área de Deportes, José Martínez, y Comercio, Belén Romero, otros miembros de la corporación municipal como Jesús Giménez, y una amplia representación del Club y de la Asociación de Vecinos.

 

Según Arroyo “con la puesta de largo de este renovado campo, se pone de manifiesto el compromiso adquirido por el Ayuntamiento en el Plan Césped”, un plan que ha beneficiado directamente “a 1.200 jugadores de 63 equipos de fútbol base y ha contado con un presupuesto de 3’5 millones” ha añadido.

 

Durante su intervención la regidora también ha destacado la trayectoria del Club, con cerca de 60 años de historia, “hay que felicitar a todos los directivos, miembros del cuerpo técnico, jugadores y familias, que han estado ahí, arrimando el hombro para que esta escuela de fútbol, pero sobre todo de valores, continuara su actividad”.

 

Ubicado en una barriada castiza, muy cartagenera, como esta de Virgen de la Caridad, este renovado campo de fútbol 7 es el‘hogar’ de la Escuela de Fútbol La Esperanza que a lo largo de su carrera deportiva ha estado en  Primera Territorial, Juvenil Liga Nacional, Primera Cadete o 1o infantil federada.


Entre sus hitos, se encuentra el ascenso del equipo de preferente en el año 2010/2011 a 3ª división nacional. Sin olvidar al equipo sub-23, que fue campeón durante dos años consecutivos jugando la previa de la Copa del Rey a nivel regional.

 

Además la E.F. Esperanza, por el que han pasado numerosos presidentes entre ellos, Enrique López Belmonte, Antonio Pino, José Rivera y el actual Ricardo Sánchez, fue premiada por la Concejalía de Deportes en los premios al Deporte Cartagenero como mejor labor deportiva en 2002, así como por el periódico extinto El Faro de Cartagena.