Eva Maza y Estanislao Lorencio reinan en Caravaca de la Cruz

IMG_1451
IMG_1451
Eva Maza y Estanislao Lorencio reinan en Caravaca de la Cruz

Eva Maza y Estanislao Lorencio reinan en Caravaca de la Cruz 

Murcia, 3 de marzo de 2024.- La Federación de Triatlón de Región de Murcia ha celebrado hoy, domingo, una nueva jornada de la Liga en la XXII edición del Duatlón Caravaca de la Cruz, que ha coronado como campeones a Eva Maza, del Club Triatlón Archena Sipcam, y a Estanislao Lorencio, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercalz. La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Caravaca y ha contado con cerca de 350 inscritos, entre las categorías absolutas y de menores. 

La clasificación general femenina ha estado liderada por Eva Maza, del Club Triatlón Archena Sipcam, que ha levantado la cinta de ganadora con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 49 segundos. La segunda clasificada ha sido Elena Burruezo, del Fuensanta Impulso Ucam Bitec, con un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 42 segundos. Ha completado el pódium Mercedes Martínez, del CT Arabí Yecla, con 1 hora, 21 minutos y 53 segundos.

En la competición masculina el primero en cruzar la línea de meta ha sido Estanislao Lorencio, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, que ha completado los 5 kilómetros de carrera a pie iniciales, 20 de ciclismo y 2,5 finales de nuevo a pie en un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 2 segundos. La segunda posición ha sido para Jesús Montoya, que ha cruzado la meta tan solo 13 segundos después, marcando 1 hora, 1 minuto y 15 segundos, quedándose la tercera posición Juan Miguel García, del CT Volvo Stihl, con 1 hora, 3 minutos y 22 segundos. 

CATEGORÍAS DE MENORES

La prueba caravaqueña ha acogido también la competición de la Liga de Menores, que ha dejado como ganadores de la misma a Alejandro López, del CT Murcia Unidata, y a Elena Castaño, del CT Arabí Yecla, en categoría juvenil; Juan Bastida, Club Triatlón Lorca, Noah López, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, en cadete; Jorge Millán, del Club Triatlón Lorca, y Marina Fernández, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, en infantil; y Manuel Muñoz y Vega González, del Club Triatlón Lorca, en alevín.

La próxima jornada será el sábado 16 de marzo en el Duatlón La Murada-Orihuela ‘Memorial Carmen y Joaquín’. Las inscripciones están abiertas hasta el martes 13 de marzo.

IMG_1452