El K4 español se lleva el bronce en París 2024

El K4 español se lleva el bronce en París 2024

El K4 español se lleva el bronce en París 2024

La embarcación de Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo, palistas de la UCAM, acaba con un meritorio tercer puesto. Con este podio, Craviotto se convierte en el deportista español con más medallas olímpicas (6)

El K4 500 masculino ha vivido un momento que sabrá mejor cuando se mire en perspectiva. Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo, todos ellos piragüistas UCAM, llegaban a París con la ambición de llevarse el oro olímpico, y durante más de la mitad de la prueba estuvo en su mano, pero un gran final de los alemanes y los australianos ha dejado a los españoles en la tercera plaza.

Los cuatro palistas de la Universidad Católica de Murcia fueron subcampeones olímpicos en Tokio 2020, y han protagonizado un ciclo olímpico excepcional con el título de campeones del mundo en 2022 y el oro en los Juegos Europeos de Cracovia 2023. Solo un séptimo puesto en el último mundial empañaban tres años casi perfectos, que hacían soñar con un más que posible primer escalón del podio en los Juegos Olímpicos.

Este bronce es todo un logro, que viene a agrandar el palmarés del que ya es el máximo medallista olímpico de la historia de España, Saúl Craviotto. Ya suma seis medallas, superando las cinco de David Cal, además de los honores de haber participado en todas las citas olímpicas desde Pekín 2008, de haber conquistado medalla en todas ellas, y de haber sido el abanderado a España en Tokio 2020 junto a la nadadora Mireia Belmonte. En su misma embarcación hay nada menos que 13 medallas olímpicas, pues a las seis de Craviotto se suman las tres Marcus Cooper y las dos de Rodrigo Germade y Carlos Arévalo.

El K4 500 femenino se ha llevado el diploma olímpico con un sexto puesto en París. En ella estaban las piragüistas UCAM Sara Ouzande y Teresa Portela. Esta última es la deportista española con más participaciones olímpicas de la historia, nada menos que siete, y en Tokio 2020 conquistó la medalla de plata en K1 200m.

Tercera medalla y dieciséis deportistas UCAM con diploma:

María Pérez y los palistas del K4 500 masculino suman las tres medallas, una de cada color, que ya atesoran los deportistas de la UCAM:
 

Medalla de oro: María Pérez (atletismo – marcha relevo mixto)

Medalla de plata: María Pérez (atletismo – marcha)

Medalla de bronce: Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo (piragüismo – K4 500m)

Diplomas: Carolina Marín (bádminton); Lola Riera, Coti Amundson y Patricia Álvarez (hockey hierba); Mar Molné y Fátima Gálvez (tiro olímpico); María Xiao (tenis de mesa); Elia Canales (tiro con arco); Hugo González de Oliveira (natación – 100 y 200 espalda); José Quiles (Boxeo); Ray Zapata (gimnasia); Alberto Granados (waterpolo); Laura Gil (baloncesto); Adrián Vicente (taekwondo); y Sara Ouzande y Teresa Portela (piragüismo).