MADRID CONSIGUE LA VICTORIA POR EQUIPOS EN LA CATEGORÍA FEMENINA DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE BOXEO OLÍMPICO EN CARTAGENA

MADRID CONSIGUE LA VICTORIA POR EQUIPOS EN LA CATEGORÍA FEMENINA DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE BOXEO OLÍMPICO EN CARTAGENA

MADRID CONSIGUE LA VICTORIA POR EQUIPOS EN LA CATEGORÍA FEMENINA DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE BOXEO OLÍMPICO

Madrid, 24 de junio de 2022

La 94a Edición de los Campeonatos de España de Boxeo Olímpico, que se está celebrando en el Pabellón Municipal Wssell de Guimbarda de Cartagena, ha vivido este viernes las finales femeninas. El equipo de Madrid se ha alzado con la victoria por equipos y sucede en la clasificación a Andalucía, que lo consiguió en la edición de 2021 en Palencia. Las madrileñas ya se habían proclamado campeonas en 2020.

El éxito de la escuadra del equipo campeón se basó en los triunfos individuales de Génesis Rivera (-50 kg), María González (-52 kg), componente del equipo nacional y presente en los pasados Campeonatos del Mundo de Estambul, y Sara Estévez (-57 kg). Además, Madrid también conseguía seis bronces.

El equipo revelación en esta edición de la categoría femenina ha sido Aragón, que conquistaba dos oros. Cristina Navarro (-48 kg) daba la sorpresa del día al derrotar a la actual medalla de bronce en los Campeonatos de Europa sub-22, Carmen González. Un combate cerrado pero en el que Navarro lograba convencer a los jueces al aprovechar sus golpes rectos. Su compañera Irene Puente (-63 kg), deportista altísima para esta categoría, volvía a demostrar frialdad para combatir los tres asaltos en la distancia adecuada y daba el segundo oro a su Comunidad.

También dos triunfos conseguía Canarias, en el debe de dos clásicas de los Campeonatos como Patricia Martín Cabrera (-75 kg) y Melissa González (-66 kg). Ambas lograban, de esta manera, revalidar los títulos conseguidos el año pasado. Los otros tres oros se dividían entre representantes de tres Federaciones Territoriales distintas. Maite Botella (Comunidad Valenciana) cerraba un gran torneo y se imponía a Laia Pujol por lesión de esta en -54 kg; la valenciana se había anotado el primer round.

Por su parte, Nayara Arroyo, daba una alegría al equipo local de la Región de Murcia, protagonizando otro combate con suspense para proclamarse campeona en -60 kg.

Por último, la andaluza Zaira García (+81 kg), derrotaba a la gallega Daiane Ferreira, vengándose de la derrota en las semifinales de la edición pasada. García, también medalla de bronce en los Campeonatos de Europa sub-22, mostraba su evolución en el último año y no daba opción a su rival.

Este sábado se disputarán las finales masculinas que cerrarán la competición, a partir de las 18.00 horas.

Puedes acceder a toda la información de resultados y combates diarios en este enlace: https://www.feboxeo.es/feboxeo-campeonato-espana-elite.php