Noelia Arroyo recibe a los medallistas nacionales del UCAM Atletismo Cartagena

Noelia Arroyo recibe a los medallistas nacionales del UCAM Atletismo Cartagena

Noelia Arroyo recibe a los medallistas nacionales del UCAM Atletismo Cartagena

Este miércoles 26 de junio, la Alcaldesa de Cartagena Noelia Arroyo acompañada del nuevo Concejal de Deportes José Martínez, recibió en el ayuntamiento al presidente del club, Juan Alfonso García y entrenadores, Antonio Peñalver y Pablo Díaz y a los medallistas nacionales del UCAM Atletismo Cartagena como al flamante ganador de la medalla de oro en el Campeonato de España Sub23 en Altura Guillermo Area. Evento donde logró ser el mejor Sub23 y lo hizo estableciendo un nuevo récord de la categoría en la región con un salto de 2.11. La edil también recibió a Angy Jiménez pupila de José García que se proclamaba Subcampeona de España Sub18 en Martillo con un lanzamiento de 59.10m. A José Miguel Noguera que consiguió la medalla de plata en Decathlon en Campeonato de España Sub20 en Soria y a Eva Ibarra, Internacional en 4x100 Sub20 en Huelva el junio de 2023, además medalla de bronce en el Nacional Sub20 disputado el 22 de julio en Soria y posee el récord regional de 100m de categoría Sub20. Eva ha sido seleccionada nuevamente para representar a España en 4x100 en el Campeonato de Europa Sub20 que se disputará en Jerusalén del 7 al 10 de agosto. Guillermo, José Miguel y Eva entrenan actualmente bajo las órdenes de Antonio Peñalver y Pablo Díaz.

El club ha conseguido 3 medallas más por parte de tres atletas que no pudieron asistir a la recepción como Diego Darias, campeón de España de Decathlon Sub20 y entrenado por  Antonio Peñalver. André Müller, subcampeón de España de Peso Sub23 y Angelo Iaccarino, medalla de bronce en lanzamiento de jabalina Sub18 en el Campeonato de España de Gijón, ambos entrenados por José García.

La alcaldesa quiso aprovechar para comunicar el comienzo de las obras de la reforma integral de la pista de atletismo de Cartagena y quiso reconocer personalmente los logros de cada uno de los atletas. También hizo entrega de la bandera de Cartagena a Guillermo Area, que será uno de los 9 atletas que representarán al Club y a Cartagena en el Campeonato de España Absoluto el próximo fin de semana. El presidente del Club Juan Alfonso García quiso poner en valor el trabajo de la cantera con el Club Elcano donde se formaron en categorías menores la mayoría de estos atletas.

Fotos: Gabriel Piñero - UCAM Atletismo Cartagena