La Región consolida su imagen de destino de golf en Europa en la ‘IAGTO European Convention’

La Región consolida su imagen de destino de golf en Europa en la ‘IAGTO European Convention’

La Región consolida su imagen de destino de golf en Europa en la ‘IAGTO European Convention’ 

 

La cita se celebra hoy y mañana en Marbella y cuenta con la presencia del Instituto de Turismo de la Región de Murcia y asociados de Aegolf 

 

La Región de Murcia, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) y de representantes de la Asociación de Empresarios de Golf (Aegolf), participa en la ‘IAGTO European Convention’, que se celebra hoy y mañana en Marbella, con el objetivo de impulsar el posicionamiento de la Región como destino de referencia para los amantes de este deporte.  

En el encuentro participan alrededor de 300 profesionales especializados nacionales e internacionales. La Comunidad va a presentar su oferta de golf, de servicios asociados, la oferta complementaria y sus ventajas diferenciales como el clima, la proximidad de los campos entre sí, la gastronomía y un litoral con dos mares, entre otros aspectos. 

En total, la Región mantendrá una veintena de reuniones con operadores de España y de otros países como Portugal, Suecia, Alemania, Finlandia, Dinamarca, Holanda, República Checa, Reino Unido, Hungría, Noruega, Suiza, Italia y Austria. 

Esta edición de la ‘IAGTO European Convention’ reemplaza al anterior formato, organizado desde 2015, y replica el modelo de sus convenciones de Asia y América del Norte, basadas en un encuentro profesional, con citas concertadas previamente para las reuniones entre turoperadores. 

El golf significa una aportación al PIB del turismo regional de más de un 12 por ciento, con una facturación que supera los 300 millones de euros. El gasto de este tipo de turista ronda los 180 euros, mientras que la media del resto de visitantes no supera los 77 euros. Por otra parte, cada euro gastado en un campo de golf de la Región de Murcia se multiplica por 14 en gasto indirecto en el entorno.  

En los últimos 10 años, el golf se ha situado como unos de los ejes vertebradores del turismo para la Región y constituye uno de los principales reclamos para generar actividad turística durante todo el año en la Región de Murcia.