La UCAM bate todos los récords universitarios de España en Natación

IMG_3037
La UCAM bate todos los récords universitarios de España en Natación

La UCAM bate todos los récords universitarios de España en Natación

Murcia, 13/04/2026

La Universidad Católica de Murcia ha firmado este fin de semana una actuación histórica en el Campeonato de España Universitario de Natación y Natación Adaptada, superando su propio récord de medallas, con un total de 79 preseas: 39 oros, 27 platas y 13 bronces.

La competición estuvo marcada desde el inicio por el protagonismo de los deportistas de la UCAM, que lograron subir al podio en la mayoría de las pruebas disputadas. El equipo contó además con la presencia de la campeona olímpica Mireia Belmonte, quien ejerció como entrenadora durante el torneo, desempeñando un papel clave en la preparación, seguimiento e impulso del grupo.

En el apartado individual, varios nadadores destacaron por sus brillantes resultados. El olímpico Hugo González protagonizó una actuación sobresaliente al imponerse en todas las pruebas en las que participó, logrando un total de ocho medallas de oro y estableciendo nuevos récords. Por su parte, la también olímpica Emma Carrasco firmó una participación impecable sumando otros ocho oros y varias plusmarcas. Asimismo, sobresalieron las actuaciones del nadador paralímpico Íñigo Llopis, la paralímpica Nahia Zudaire, así como Jaime Morote y Ainhoa Campabadal, entre otros, contribuyendo al excelente rendimiento colectivo. Gracias al esfuerzo conjunto de todos sus deportistas, la UCAM logró alzarse con el oro por equipos en las categorías masculina, femenina y en la clasificación general por universidades.

Con estos resultados, la UCAM supera la barrera de las cien preseas en los CEU con 101 medallas (51 oros, 33 platas y 17 bronces) consolidándose, un año más, como la gran referencia del deporte universitario español.

Comentarios