Los Sport4cancer Mar Menor Games llenan San Pedro del Pinatar de deporte

Los Sport4cancer Mar Menor Games llenan San Pedro del Pinatar de deporte

Los Sport4cancer Mar Menor Games llenan San Pedro del Pinatar de deporte

El evento de carácter internacional y sin ánimo de lucro realiza más de 100 actividades deportivas en los municipios ribereños del Mar Menor, una treintena de ellos en San Pedro del Pinatar.

San Pedro del Pinatar, 22 de abril de 2023

El evento Sport4cancer Mar Menor Games, de carácter internacional y sin ánimo de lucro, está cofinanciado por la Unión Europea y organizado por la Unión de Federaciones deportivas de la Región de Murcia con la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Cartagena, y realiza más de 100 actividades deportivas en los municipios ribereños del Mar Menor, una treintena de ellos en San Pedro del Pinatar.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez y el concejal de Deportes de la localidad, Pedro Vivancos, han visitado esta mañana la playa deportiva de Villananitos para vivir de primera mano los Sport4cancer Mar Menor Games que se celebran del 20 al 23 de abril. Ambos han destacado la importancia de la premisa con la que nace este evento, la de fomentar la práctica deportiva en todos los públicos, especialmente en personas con cáncer, discapacidad y supervivientes de cáncer, además han incidido en el gran impacto a nivel social, deportivo y turístico del mismo.

Sport4cancer Mar Menor Games incluye actividades libres y gratuitas, exhibiciones, competiciones o talleres y en San Pedro del Pinatar se desarrolla en diferentes escenarios como son las playas de Villananitos y La Puntica, el parque del Mar, la explanada de Lo Pagán, el Centro de Actividades Náuticas, el polideportivo municipal, el Centro Deportivo San Pedro, el campo de fútbol de Lo Pagán, el pabellón del colegio Nuestra Señora del Carmen o el puerto deportivo Marina de Las Salinas.

Así, San Pedro del Pinatar congrega actividades de diferentes modalidades deportivas, que abarcan desde fútbol sobre ruedas, squash, trial bici, voley playa y mate escolar, fútbol sala, exhibiciones de taekwondo, judo o esgrima, competición de socorrismo, dragonboat, triatlón, o bolos cartageneros, entre otras.

El evento cuenta además con la participación activa de 12 países europeos, escogidos por su diversidad cultural, geográfica y climática.

Toda la información, deportes, horarios, localizaciones, etc, están disponibles en la web: www.sport4cancermmg.com