Los ‘1.001 sabores de la Región de Murcia’ vuelven a deslumbrar en Madrid Fusión

Los ‘1.001 sabores de la Región de Murcia’ vuelven a deslumbrar en Madrid Fusión

Los ‘1.001 sabores de la Región de Murcia’ vuelven a deslumbrar en Madrid Fusión

 

Los ‘Salazones vegetales’ fueron interpretados por el chef estrella Michelin Juan Guillamón, de ‘Almo’, ante el público del Auditorio principal del evento

 

Los ‘1.001 Sabores de la Región de Murcia’ “vuelven a deslumbrar en Madrid Fusión, un congreso que está ofreciendo el mejor escaparate posible e innumerables posibilidades para dar a conocer y poner en valor los productos regionales más representativos y la excelencia de nuestros profesionales”.

Así lo afirmó hoy la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, que se desplazó a Madrid para apoyar a la delegación de cocineros, pasteleros y sumilleres de la Región de Murcia en una jornada en la que el chef estrella Michelin Juan Guillamón, de ‘Almo’, conquistó al público con sus ‘Salazones vegetales’ en el Auditorio principal del evento.

Conesa confirmó que “se cuentan por miles las personas que han pasado ya por el estand regional y los que asistieron ayer a las ponencias de otros profesionales insignia de la gastronomía regional”, como los chefs María Crespo y Miguel Ángel Albaladejo, de ‘Perro Limón’ y ‘Lariz’, y Andrés Mármol, de ‘La Gloria’, que desarrollaron sus respectivas ponencias en el escenario Polivalente y en el escenario Pastry.

Durante la jornada de hoy, el estand regional ha programado 11 ‘showcooking’ y ha ofrecido degustaciones de asiáticos y dulces de la Región de Murcia, así como catas de vino y de otros productos como quesos y arroz con Denominación de Origen Protegido.

Además, Miguel Hernández, del restaurante ‘Por herencia’, de Murcia, participa en el Campeonato de tapas y pinchos. Mañana se fallará el título de ‘Cocineros revelación’, en el que también hay presencia regional con la jefa de sala María Egea y el chef Marco Antonio Iniesta, de ‘Frases’.

La consejera de Turismo recordó, una vez más, el respaldo que ofrece la Comunidad al impulso de la gastronomía de la Región de Murcia, “un producto que se ha logrado posicionar al nivel del sol y playa y como la opción de más valor para quienes visitan el destino, que genera un impacto de más de 700 millones de euros en la economía regional”.

Promoción en las principales capitales europeas

 

En este sentido, recordó que, además de tener presencia en los principales foros turísticos y gastronómicos, aumentar la oferta de gastroexperiencias o impulsar la formación, en 2024 la Comunidad extenderá la promoción de su gastronomía a las principales capitales europeas y creará un nuevo Mapa de Sabores de la Región de Murcia, a fin de poner en valor los productos, platos y profesionales más característicos de los distintos territorios regionales.

La cumbre gastronómica más importante del mundo celebra su XXII edición los días 29, 30 y 31 de enero en el pabellón 14 de Ifema. La Región de Murcia va a protagonizar en total 40 demostraciones gastronómicas y catas que se llevarán a cabo tanto en los principales escenarios como en el estand regional.