ANPE MURCIA EXIGE TRANSPARENCIA EN EL PROCESO, GARANTÍAS PARA LOS OPOSITORES Y CONDICIONES DIGNAS PARA LOS TRIBUNALES DE OPOSICIÓN

ANPE MURCIA EXIGE TRANSPARENCIA EN EL PROCESO, GARANTÍAS PARA LOS OPOSITORES Y CONDICIONES DIGNAS PARA LOS TRIBUNALES DE OPOSICIÓN

ANPE MURCIA EXIGE TRANSPARENCIA EN EL PROCESO, GARANTÍAS PARA LOS OPOSITORES Y CONDICIONES DIGNAS PARA LOS TRIBUNALES DE OPOSICIÓN

El próximo 17 de junio se celebrarán las oposiciones a los cuerpos de profesores de enseñanza Secundaria, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, profesores de Música y Artes Escénicas y profesores de Artes Plásticas y Diseño; donde 10.138 opositores se presentarán a un total de 52 especialidades de los distintos cuerpos de enseñanza. Los más de 10 000 aspirantes que realizarán el acto de presentación y primer examen de este proceso selectivo estarán distribuidos en 221 tribunales con una ratio de 50 opositores por tribunal aproximadamente (196 tribunales para el cuerpo de profesores de Secundaria, 3 tribunales para los profesores de Escuela de Idiomas, 13 tribunales para los profesores de Música y Artes Escénicas, 3 para los profesores de Artes Plásticas y Diseño y 6 para los profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional. Geográficamente los tribunales están repartidos entre el Campus Universitario de Espinardo y de la Merced de Murcia, la UPCT y diversos institutos de Murcia, Cartagena, El Palmar, Sangonera la Verde y Molina de Segura.

La hora de presentación es a las 8:00 horas.  ANPE ha reclamado aulas adecuadas para que los aspirantes puedan realizar su examen en las mejores condiciones. ANPE ha reclamado también mejorar las condiciones de trabajo de todos los miembros del tribunal, y que las jornadas de trabajo no superen las 7,5 horas diarias, ni se extiendan al fin de semana; con la excepción de la primera prueba del sábado 17; que las sedes reúnan las mejores condiciones para afrontar la ola de calor y que se mejoren las condiciones de trabajo propias de la realización de esta oposición para adjudicar las 579 plazas (541 plazas de turno libre y 38 de turno de reserva de discapacidad). Deseamos que la normalidad presida todo el proceso selectivo.

ANPE ha exigido también que se publique cuanto antes los criterios de valoración y actuación de las distintas especialidades, imprescindible para todas las especialidades, sobre todo para las de los Cuerpos singulares de Formación Profesional, Música y Artes Escénicas Y Artes Plásticas y Diseño.  Ejemplo de ello es la especialidad de Peluquería donde son necesarios modelos vivientes con unas características que dichos modelos (personas) tienen que pedir permiso en sus respectivos puestos de trabajo.

Por otro lado, ANPE Murcia ha elaborado un decálogo de orientaciones y consejos para estas dos semanas previas al examen de la oposición para llegar en las mejores condiciones físicas y mentales y por tanto afrontar con éxito las oposiciones. Estos consejos son los siguientes:

·       DECÁLOGO PARA EL OPOSITOR DE ÉXITO

1.     No te agotes mentalmente.  Tienes que llegar al 120% al examen.

2.     Controla tu descanso y horas de sueño

3.     Pensamiento positivo durante estas dos semanas. Aléjate de personas tóxicas

4.     Ocio: salir al cine, a tomarte un helado, un refresco con amigos, familia o pareja

5.     Deporte y buena alimentación. No olvides de hacer un poco de ejercicio físico a la misma vez que controlas la alimentación. Hay estudios de neurociencia donde está demostrado que el ejercicio físico ayuda al estudio.

6.     Simulacros reales. Haz un sorteo entre todos los temas como si fuese el día del examen, ponte un cronometro y escribe el tema.

7.     Repasa esquemas y ortografía. En estos días ya no te da tiempo a revisar todos los temas, para ello repasa los esquemas de cada tema.

8.     Gestión emocional. La sensación de olvido es normal en estos días. No te agobies ni te pongas nervioso. Los conocimientos están bien asentados.

9.     Descarga muscular: libera tensiones acudiendo a tu fisioterapeuta de confianza, o realizando estiramientos en casa, yoga, etc.

10. Asesórate en ANPE Murcia. Ante cualquier duda de cara al examen, ponte en contacto con tu delegado/a de ANPE, para obtener la mejor información.

También destacar que gracias al acuerdo de las 35 horas firmado por ANPE, se va a producir un incremento de más de 1000 puestos de trabajo para el próximo curso 2023/2024 lo que bajará la tasa de interinidad por debajo del 8%.  Igualmente, se incrementará la Oferta de Empleo Público, más plazas para las siguientes oposiciones de Primaria y Secundaria. Además continuamos reivindicando la bajada de la ratio en las aulas y más desdobles, para que los docentes puedan desarrollar de una forma óptima su labor docente.

¡Mucha suerte!