Antelo apuesta por seguir dotando a los equipos de emergencias, seguridad ciudadana y protección civil en la inauguración del parque de bomberos de Mula

Antelo apuesta por seguir dotando a los equipos de emergencias, seguridad ciudadana y protección civil en la inauguración del parque de bomberos de Mula

Antelo apuesta por seguir dotando a los equipos de emergencias, seguridad ciudadana y protección civil en la inauguración del parque de bomberos de Mula

El vicepresidente regional ha asegurado que la mejora del parque era “imprescindible” para poder ofrecer “el mejor servicio posible a los vecinos Mula, Pliego, Campos del Río y Albudeite”

Gracias a esta reforma integral, que ha contado con un presupuesto de 464.035 euros, el parque amplía sus instalaciones cerca de un 72 por ciento

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha inaugurado esta mañana en Mula el parque de bomberos del municipio tras su remodelación, lo que ha permitido que la parte edificada pase de 358,23 metros cuadrados de superficie construida a 614,72, cerca de un 72 por ciento más.

Antelo ha asegurado que la mejora del parque era “imprescindible” para poder ofrecer “el mejor servicio posible a los vecinos Mula, Pliego, Campos del Río y Albudeite”. Una remodelación que “va en la dirección correcta, que no es otra que la de ir dotando a nuestros bomberos, a los servicios de emergencia y también a los cuerpos de las policías locales de la Región de Murcia”, indicó.

Para el vicepresidente, “el compromiso del Gobierno regional “está con los profesionales” del Consorcio Extinción Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), para que puedan llevar a cabo sus tareas de rescate y salvamento “de la manera más eficaz posible”. “Todo este esfuerzo redundará en una mayor seguridad para todos”, ha remarcado.

En esta línea, ha recordado la aprobación del proceso selectivo anunciado ayer para cubrir nueve plazas de cabo de bomberos especialistas del CEIS. Antelo también ha insistido en que desde el Gobierno regional “iremos dotando a todos los parques para que tengan capacidad de autorrescate”, lo que implica tener como mínimo cuatro bomberos en cada parque.

“Es muy importante cuidar de aquellos que nos cuidan, especialmente cuando sufrimos catástrofes. Desde la Vicepresidencia hemos hecho una inversión récord, la mayor en la historia de la Región de Murcia, en seguridad y emergencias. Esto es muestra incuestionable de nuestro compromiso serio, fuerte y razonable”, ha matizado.

Un parque actualizado a las necesidades de nuestros bomberos

Tal y como ha podido explicar el vicepresidente, el parque de bomberos de Mula, de tipo parque local, se distribuye en dos plantas. En la planta baja se encuentra el despacho, la sala de control, el almacén, la sala de trajes o vestuario de intervención, un baño adaptado, cocina, sala de estar y la nave hangar para los vehículos. A su vez, en la primera planta, están los aseos, el vestuario, el gimnasio, el almacén y las habitaciones de descanso.

Actualmente, el parque de bomberos de Mula cuenta con cinco cabos y diez bomberos-conductores en turnos de 24 horas. Diariamente los turnos están dotados con un cabo y dos bomberos-conductores, así como el sargento de guardia. Asimismo, las instalaciones reinauguradas hoy cuentan con un vehículo de jefatura (UJ); dos vehículos urbanos (BUL 1000 y BUL 2000), un vehículo rural (RP), un vehículo nodriza (NP) y otro vehículo más de altura (ABE), todos ellos dotados de las herramientas necesarias para extinción de incendios, rescate y salvamento.