Antelo reivindica el liderazgo de la Región de Murcia como “la ‘Huerta de Europa’”durante las jornadas del Grupo de Conservadores y Reformistas Europeo (ECR)

IMG_3446
IMG_3446
Antelo reivindica el liderazgo de la Región de Murcia como “la ‘Huerta de Europa’”durante las jornadas del Grupo de Conservadores y Reformistas Europeo (ECR)

Antelo reivindica el liderazgo de la Región de Murcia como “la ‘Huerta de Europa’”durante las jornadas del Grupo de Conservadores y Reformistas Europeo (ECR)

• El vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX, José Ángel Antelo, ha catalogado este encuentro como “el evento más importante de los conservadores y reformistas europeos”

• “Desde el ECR hemos sido los únicos que nos hemos posicionado en contra del Pacto Verde europeo y de la ley de Restauración de la Naturaleza. Somos los únicos que defendemos la soberanía alimentaria; somos los únicos que cuidamos de nuestro campo frente a todos aquellos que atentan contra él”, ha declarado

 

Murcia, 03 de mayo 2024.- El vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia y presidente provincial de VOX, José Ángel Antelo, ha intervenido esta mañana en Valladolid en una jornada de estudio bajo el título ‘Defendiendo la soberanía alimentaria europea’, organizada por el Grupo de Conservadores y Reformistas en el Comité Europeo de las Regiones, al que pertenece VOX.

Antelo ha participado en el primer panel de la jornada, en el que se ha debatido sobre cómo evitar los dobles estándares en lo que respecta al Estado de Derecho y poder así restaurar su papel constitucional en la defensa de la justicia y la equidad en toda la Unión Europea.

Durante su intervención, Antelo ha reivindicado el papel que juega el sector agroalimentario en la Región de Murcia y ha criticado a “los burócratas de Bruselas” por querer que terceros países como Marruecos sea “la nueva huerta de Europa”. 

En este sentido, ha criticado las políticas que “merman la rentabilidad de las explotaciones”, y ha puesto el foco “en la creciente burocracia que la acompaña”. “Esta realidad ya difícil para nuestros agricultores, para aquellos hombres y mujeres que luchan por la nuestra soberanía alimentaria, se ve agravada con la competencia desleal de productos provenientes de terceros países. Productos que no cumplen esos requisitos de producción que se les exige a los europeos”, ha lamentado.

A renglón seguido, el vicepresidente del Ejecutivo regional ha señalado como “nocivas” las políticas desplegadas por el Gobierno de Pedro Sánchez que —según su opinión— “castigan sistemáticamente a la región por ser “una tierra leal a la nación”. 

“El PP debe romper de inmediato toda colaboración con Pedro Sánchez”

Así, Antelo ha acusado al presidente del Gobierno de querer situarse “por encima de la ley”, por lo que ha advertido de la “necesidad imperante de hacer prevalecer la separación de poderes sobre los deseos de un autócrata”. “Sánchez la persona que ha puesto en jaque a nuestra democracia. Gracias a la colaboración de sus serviles medios de comunicación ha blanqueado peligrosamente a los herederos del terrorismo y a los golpistas catalanes. Solo VOX hace una oposición real. El PP debe romper de inmediato toda colaboración con Pedro Sánchez”, ha afirmado.

Asimismo, ha considerado que la designación de Teresa Ribera como candidata del PSOE para las elecciones europeas “es contraria a los intereses de la Región de Murcia”, ya que “la conocida como ministra de 'transición al secano'” parte desde una credibilidad “muy reducida”.

“La señora Ribera encarna lo peor de los dogmas de la religión climática que arruina a nuestras empresas y empobrece a los trabajadores, especialmente a los del sector primario, estratégico para la prosperidad de nuestra tierra. Esta es una decisión que seguimos con gran preocupación”, ha declarado.

Por último, el vicepresidente del Gobierno regional ha vuelto a insistir en la urgencia de llevar a cabo la reforma de la Ley de Protección y Recuperación del Mar Menor, poniendo el foco “en lo importante” que es que los ayuntamientos ribereños “cumplan con los planes de saneamiento y depuración de aguas”. Ha vuelto a manifestarse sorprendido por la decisión de su socio de Gobierno de no apoyar la propuesta que llevó a la Asamblea Regional, aunque se ha mostrado optimista a la hora de alcanzar un acuerdo.

“Seguiré defendiendo el mismo posicionamiento. En todo caso, nos tenemos que poner de acuerdo, aunque el resultado final no será lo que quiere VOX ni lo que quiere el PP, pero será lo que quiere, necesita y demanda cada día con más fuerza la Región de Murcia”, ha zanjado.

Durante la cita organizada por el Grupo de Conservadores y Reformistas en el Comité Europeo de las Regiones, también han participado el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski; el vicepresidente del Grupo de Conservadores y Reformistas Europeo (ECR), Jorge Buxadé; el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo; el secretario general del ECR, Antonio Giordano; el vicepresidente primero del ECR y presidente de la región polaca de Podkarpackie, Wladyslaw Ortyl; y el portavoz de Economía de Vox en el Congreso, Pablo Sáez.