Antelo subraya la gestión del Gobierno regional de cara a una mayor seguridad

20240308fiesta policía local
20240308fiesta policía local
Antelo subraya la gestión del Gobierno regional de cara a una mayor seguridad

Antelo subraya la gestión del Gobierno regional de cara a una mayor seguridad

El vicepresidente ha insistido en el compromiso del Gobierno regional de cara a destinar “un apoyo mucho mayor” para todos los cuerpos de la Policía Local de la Región de Murcia y critica que se hayan producido “rebajas de penas a violadores” por la ley ‘Sí es sí’

08.03.2024 El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, reivindicó hoy en Torre Pacheco el compromiso del Gobierno regional de cara a destinar “un apoyo mucho mayor para todos los cuerpos de la Policía Local de la Región de Murcia”.

Lo hizo durante los actos conmemorativos en honor a San Juan de Dios, patrón de la Policía Local del municipio, donde también resaltó el incremento de un 30 por ciento en las partidas destinadas a seguridad. “Vamos a poner todos los esfuerzos en que los cuerpos de la Policía Local estén bien dotados, tanto humana como materialmente. Esta es una defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no solo de palabra, sino que se rubrica con hechos y actuaciones concretas”, declaró.

Antelo volvió a lamentar los problemas con las plantillas de la Policía Local en algunos municipios, por lo que volvió a asegurar que “seguirá hablando con los diferentes ayuntamientos para que ejerzan su responsabilidad y que, evidentemente, aumenten el número de agentes, dándoles protocolos de actuación frente a cualquier tipo de situación que se dé”.

A renglón seguido, el vicepresidente criticó que se hayan producido “más de 1.200 rebajas de penas a violadores por la ley ‘Sí es sí’ y más de 125 violadores han sido liberados”, algo que –en opinión del vicepresidente— “empeora las condiciones de vida de las mujeres”. “El Gobierno supuestamente más feminista de la historia ha conseguido el efecto contrario, que no es otro que amedrentar la libertad, la igualdad y la seguridad de las mujeres”, lamentó.

Por último, el vicepresidente del Gobierno regional insistió en que “no podemos olvidar el grave problema para la seguridad de las mujeres que está suponiendo el descontrolado aumento de la inmigración ilegal y las políticas de efecto llamada a la amparadas por el Gobierno de la nación y las mafias que trafican con personas”.