Las aulas hospitalarias de la Región atendieron el pasado curso a 1.800 pacientes

Las aulas hospitalarias de la Región atendieron el pasado curso a 1.800 pacientes

Las aulas hospitalarias de la Región atendieron el pasado curso a 1.800 pacientes 

 

Siete profesores asisten a alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en las aulas de cuatro hospitales de la Región 

 

Las aulas hospitalarias de la Región atendieron el pasado curso a 1.800 pacientes, la mayoría de ellos de corta estancia en el hospital, según indicó el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, que visitó hoy el Aula Hospitalaria del hospital Reina Sofía, en Murcia, para conocer sus instalaciones, y se reunió con el equipo docente.  

En la Región hay aulas hospitalarias en los hospitales Virgen de la Arrixaca, Reina Sofía y Morales Meseguer, en Murcia, y en el hospital Santa Lucía de Cartagena. En estos espacios se atiende a alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato para que puedan continuar con sus estudios desde el hospital.  

Asimismo, se desarrollan diversos proyectos, como las estrategias de aprendizaje por programas ‘¿Quieres vernos?’, programas de música y arte y otros orientados a la ciencia, como ‘Ingeniosanos’, ‘Descubriendo la ciencia’ y ‘Ciencia divertida’, además del programa ‘Ecoaula’ y el certamen internacional de relatos. 

Se ha puesto también en marcha el proyecto multidisciplinar ‘Al compás’, que unifica el trabajo de profesionales de distintos ámbitos, como salud y educación, para responder a las necesidades de los alumnos hospitalizados.  

Educación cuenta con los equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria, conformado por una plantilla de siete docentes para este curso escolar y docentes voluntarios que colaboran en las aulas.  

En la Región, las aulas hospitalarias empezaron su andadura en el hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca en el año 1984, con un profesor para el aula de escolares. Posteriormente, se amplió con un aula hospitalaria en el hospital Santa María del Rosell, en Cartagena, que se trasladó al hospital general universitario Santa Lucía. Las últimas aulas en incorporarse han sido, desde el curso 2006-2007, las del hospital general Reina Sofía y la del hospital general universitario Morales Meseguer, en Murcia.