El BORM publica hoy la nueva Ley de Emergencias y Protección Civil de la Región de Murcia

Logo Comunidad
Logo Comunidad
El BORM publica hoy la nueva Ley de Emergencias y Protección Civil de la Región de Murcia

El BORM publica hoy la nueva Ley de Emergencias y Protección Civil de la Región de Murcia 

 

Con esta norma se da respuesta a la organización de la gestión de todo tipo de emergencias 

 

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado hoy el texto de la Ley 3/2023, de 5 de abril, de Emergencias y Protección Civil de la Región de Murcia, aprobada por el Pleno de la Asamblea Regional el pasado 29 de marzo. Con esta Ley se da respuesta a la organización de la gestión de todo tipo de emergencias, así como de las necesidades que generan y de los recursos que han de ser movilizados para hacerles frente. 

La ley se estructura en un título preliminar y cinco títulos más, y consta de 61 artículos, una disposición adicional, tres disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y cuatro disposiciones finales. 

El título preliminar contiene las disposiciones generales de la ley que definen su objeto y ámbito de actuación, recoge las definiciones de los principales términos empleados en ella, los principios del Sistema de Emergencias y Protección Civil de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a los que deberán someterse las entidades públicas o privadas con servicios operativos llamados a intervenir en situaciones de emergencia, así como los derechos y deberes en materia de protección civil. 

“El Sistema de Emergencias y Protección Civil de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia aglutina los recursos y servicios de emergencias y protección civil del conjunto de las Administraciones públicas en la Región, de forma integrada y coordinada con el Sistema Nacional de Protección Civil, para hacer frente a las situaciones de emergencias y catástrofes con rapidez y eficacia”, indicó el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona. 

La Ley entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el BORM. El texto completo se puede consultar en el enlace https://www.borm.es/eli/es-mc/l/2023/4/5/3/dof/spa/html