Carmina Fernández exige al Gobierno regional que se reúna con los bomberos forestales y atienda sus reivindicaciones

Carmina Fernández exige al Gobierno regional que se reúna con los bomberos forestales y atienda sus reivindicaciones
La Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y otros miembros del PSRM participan de nuevo en la manifestación acompañando a los bomberos forestales, que llevan 12 años cobrando el mismo salario, para exigir unas condiciones laborales dignas, unos salarios dignos y medios dignos para proteger a la ciudadanía y el medio natural
Recuerda que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado varias iniciativas en este sentido e insiste en que se trata de un servicio público esencial que debe gestionarse desde la Administración regional y no externalizarlo
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmina Fernández, ha exigido al Gobierno regional de López Miras que se reúna con los bomberos forestales y atienda sus justas reivindicaciones, por las que llevan manifestándose desde hace unas semanas en la Región Murcia.
“Desde el PSOE, por tercera vez en este mes, acompañamos a los bomberos forestales en su manifestación para mostrarles nuestro apoyo. Lo que reclaman en la Región de Murcia son unos sueldos dignos, unas condiciones de trabajo dignas y medios dignos para proteger nuestro entorno y para protegernos a nosotros”, ha remarcado.
Fernández ha afirmado que los bomberos están cobrando unos sueldos que son prácticamente el Salario Mínimo Interprofesional y tienen pluses por debajo de los 50 céntimos por los que tienen que estar localizables 24 horas.
“Se trata de un trabajo esencial y lo que reivindican también los bomberos es que el servicio de prevención y extinción de incendios, que es un servicio público absolutamente necesario para todos y todas, se gestione desde la Administración regional y no externalizado, como está en estos momentos a través de una empresa, que es la misma que está gestionado el servicio en Castilla y León y que ya sabemos lo que ha pasado este verano”, ha explicado.
En este sentido, ha criticado que el Gobierno regional externalice este servicio y lo gestione una empresa que lo único que hace es ganar dinero a costa de un servicio público esencial, con unos trabajadores que se están jugando la vida para proteger a la ciudadanía y al medio natural.
Además, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, ha exigido al Gobierno regional que cumpla y desarrolle la ley de bomberos forestales y deje de privatizar servicios públicos tan importantes como el de la extinción de incendios forestales.
También ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado varias iniciativas en este sentido, también para que el consejero explique la situación de los servicios de prevención en la Comunidad Autónoma.
Finalmente, ha asegurado que el compromiso del PSRM de Francisco Lucas es firme: proteger los servicios públicos y la dignidad laboral, en este caso, de los bomberos forestales