CCOO convoca una marcha en la Región de Murcia por los Derechos Laborales

CCOO convoca una marcha en la Región de Murcia por los Derechos Laborales

CCOO convoca una marcha en la Región de Murcia por los Derechos Laborales 

 

​La precariedad laboral, el bloqueo de la Negociación Colectiva y el incumplimiento del SMI entre las reclamaciones recogidas en el manifiesto de la movilización.  

 

Murcia, 25 de abril de 2023

 

CCOO de la Región de Murcia junto a UGT y USO han organizado los próximos días 29 y 30 de octubre y 1 de mayo tres jornadas MARCHA POR LOS DERECHOS LABORALES. 

La preocupante situación de precariedad laboral y perdida de derechos de las personas trabajadoras de la Región de Murcia junto a los incumplimientos de parte de empresariado ante la cómplice mirada de la administración regional es el escenario en la que se convocan estas marchas que tienen como objetivo llamar la atención sobre algunos de los temas laborales y sociales más dolorosos que se están dando en la Comunidad autónoma. 

La marcha arrancará desde Totana, pasando porAlhama de Murcia, Librilla y Alcantarilla para finalizar el 1 de mayo, Día del Trabajo.  uniéndose a la manifestación convocada en Murcia a las 11 de la mañana desde la plaza de la Fuensanta.

Entre las reclamaciones de las Marchas por los Derechos Laborales podemos encontrar la precariedad laboral, el bloqueo de la Negociación Colectiva y el incumplimiento del SMI o la equiparación de derechos de los contratos fijos discontinuos a los del régimen general, entre otras.