CCOO denuncia falta de personal durante el verano en los centros sanitarios de la costa

CCOO denuncia falta de personal durante el verano en los centros sanitarios de la costa

CCOO denuncia falta de personal durante el verano en los centros sanitarios de la costa murciana

 

CCOO considera insuficiente la dotación de profesionales en los hospitales y los centros de atención primaria de las áreas de salud afectadas.

 

04 de julio de 2024

 

El cierre de los consultorios y plantas de hospitalización, así como la disminución de la actividad quirúrgica durante el período estival se ha implantado de forma habitual por el Servicio Murciano de Salud alegando falta de profesionales, sobre todo facultativos.

La falta de previsión por parte de la Administración provoca, además, en las áreas I, III y VIII un déficit de profesionales para asistir a una población exageradamente aumentada.

No se han reforzado los servicios de urgencias hospitalarios ni los centros de atención primaria con personal suficiente para hacer frente a la asistencia sanitaria para tanta población. Esto conlleva unas aumentadas cargas de trabajo, lo que supone el agotamiento del personal.

Del mismo modo, la Federación de Sanidad y Servicios Socio sanitarios considera que esta falta de previsión también hace que las zonas rurales, o menos pobladas, se queden sin recursos sanitarios, teniendo que desplazarse la población de estas zonas a otros centros para recibir asistencia médica.

CCOO denuncia la falta de previsión de personal para el período estival y exige a la Administración una mejor organización y más estabilidad en los contratos para evitar esta falta de profesionales.