La Comunidad ofrece a los mayores de la Región talleres formativos para aprender sobre nuevas tecnologías

TallerFormativosMayores
TallerFormativosMayores
La Comunidad ofrece a los mayores de la Región talleres formativos para aprender sobre nuevas tecnologías

La Comunidad ofrece a los mayores de la Región talleres formativos para aprender sobre nuevas tecnologías

El Centro de Mayores de Molina de Segura inició hace unos días la formación para sus usuarios, que consiste en cursos de navegación y herramientas de Internet, paquetes ofimáticos, uso de tablets o redes sociales

06.06.2024 Las personas mayores de la Región de Murcia cuentan con una formación gratuita para adquirir competencias digitales, con talleres formativos desarrollados por la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través de la Fundación Integra, en colaboración con la Dirección General de Personas Mayores, del Instituto Murciano de Acción Social (Imas).

En concreto, en una primera fase, que comenzó el pasado mes de mayo y se desarrollará hasta finales de este mes, nueve centros de personas mayores de la Región son los que han acogido estos talleres formativos en nuevas tecnologías, en los que se está dando formación a unas 260 personas.  

Esta iniciativa, financiada con Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, permite a los usuarios de los centros de mayores aprender sobre navegación y herramientas de Internet, paquetes ofimáticos, uso de tablets y smartphones, redes sociales, etc.

Así lo destacó esta mañana el director general de Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, quien presentó la actividad en el Centro de Mayores de Molina de Segura junto con la directora general de Personas Mayores, Naira Isabel Sánchez. Los usuarios de este centro dispondrán de 40 horas de formación para conseguir destrezas en el uso de la tecnología. Junto al de Molina Segura, los centros de personas mayores adheridos a estos talleres, que entre todos sumarán 362 horas de formación, son los de Jumilla, Alcantarilla, Cartagena I, Murcia II, Archena, Roldán, San Javier y Cieza.

Martínez Gilabert explicó que “es esencial que los mayores también tengan acceso a las nuevas tecnologías, ya que, como defendemos desde el Gobierno regional, la tecnología debe servir a las personas y ser útil para mejorar su calidad de vida”.

Se prevé que esta iniciativa tenga continuidad en una segunda fase, a partir del mes de septiembre, que estará activa hasta final de año, para que así “los 17 centros de personas mayores de la Región de Murcia puedan participar y hacer llegar esta formación a todos los mayores de la Región”, según señaló Naira Isabel Sánchez.