La Comunidad participará en la cuarta reunión interregional del proyecto europeo ‘Slowdown’
La Comunidad participará en la cuarta reunión interregional del proyecto europeo ‘Slowdown’
La Región de Murcia tendrá un papel protagonista en este evento, que se celebrará en Irlanda del 22 al 25 de septiembre
04.09.2025 La Comunidad, a través de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas, participará del 22 al 25 de septiembre en la cuarta reunión interregional del proyecto europeo ‘SlowDown’, que tendrá lugar en Galway (Irlanda).
La directora general de Competitividad y Calidad Turísticas, Eva Reverte, destacó que “la Región de Murcia es la única comunidad autónoma de España que participa en este proyecto europeo, y lo hace con un papel protagonista, compartiendo nuestra experiencia en sostenibilidad turística y desarrollo de destinos locales”.
Este encuentro reunirá a todos los socios del consorcio, cofinanciado por el programa ‘Interreg Europe’, y centrado en el impulso de un modelo turístico más sostenible, pausado y respetuoso con el entorno. La cita está organizada por el BIA Innovator Campus y el Galway County Council, y combinará sesiones técnicas con visitas de estudio en la región de Connemara, en la costa oeste irlandesa.
Reverte recordó que “el pasado mes de noviembre fuimos nosotros quienes acogimos a todos los socios del proyecto en Caravaca de la Cruz, donde tuvimos la oportunidad de mostrar el potencial del Camino de la Cruz como itinerario de turismo sostenible, patrimonial y accesible”.
Durante estas jornadas en Irlanda, los socios debatirán sobre buenas prácticas en la planificación del turismo ‘slow’, estrategias de desarrollo sostenible en destinos rurales y formas de fortalecer el tejido económico local a través del turismo.
“Desde la Región de Murcia estamos plenamente comprometidos con una forma de hacer turismo que cuide el territorio, mejore la vida de quienes lo habitan y ofrezca al visitante una experiencia auténtica”, subrayó Reverte.
Turismo ‘slow’
Esta iniciativa está alineada con el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Región de Murcia, que contempla entre sus objetivos prioritarios el impulso del turismo de interior y el desarrollo de segmentos alternativos al sol y playa y al turismo azul. Segmentos que destacan por su capacidad para reducir la estacionalidad, diversificar los flujos turísticos, potenciar la competitividad de la Región y modernizar el modelo turístico.