La Comunidad valora el compromiso del tejido empresarial regional con el medio ambiente y la sostenibilidad

La Comunidad valora el compromiso del tejido empresarial regional con el medio ambiente y la sostenibilidad

La Comunidad valora el compromiso del tejido empresarial regional con el medio ambiente y la sostenibilidad  

 

Juan María Vázquez visita un supermercado de Mercadona y comprueba las medidas en materia de ahorro energético y optimización de recursos para conseguir una mayor sostenibilidad medioambiental 

 

La Comunidad valora el compromiso del tejido empresarial de la Región de Murcia con el medio ambiente y la sostenibilidad. El consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, visitó hoy las instalaciones de Mercadona en el Parque Comercial La Noria, y destacó su “modelo de tienda eficiente, al conseguir la reducción de consumo energético en un 20 por ciento a la vez que optimiza los recursos naturales con la implantación de paneles solares, puntos de recarga para vehículos eléctricos en su parking y sistema de iluminación LED automatizado, que se regula según zonas y momentos del día, entre otras cosas”. 

La reducción del uso de plástico y la gestión de residuos es uno de los puntos más fuertes de la compañía, según apreció el consejero, tras las explicaciones de la directora de Relaciones Externas en la Región de Murcia, Ana Belén Martínez. 

Mercadona está permanentemente estudiando los procesos y envases de sus productos para garantizar una correcta gestión de residuos y darles una segunda vida, aplicando una economía circular con sinergias con sus proveedores”, reconoció Juan María Vázquez. 

Además, la cadena utiliza plásticos solo donde añada valor, según la Estrategia 6.25 que tiene como objetivos reducir el uso del plástico un 25 por ciento, que todos sus envases sean reciclables y reducir el cien por cien de los residuos que generan. Asimismo, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio basado en los principios de la economía circular y la optimización logística. 

Mercadona dispone de 63 tiendas en la Región de Murcia, de las que 50 ya se pueden catalogar de eficientes, y con una plantilla de 3.000 trabajadores con empleo estable y de calidad. En 2022 donó 382 toneladas de alimentos a 15 entidades de la Región. Además, la compañía ha reducido las emisiones de CO2 en 2.900 toneladas en la Región.