La Federación de Construcción, FRECOM, entrega sus premios bajo el lema “orgullosos de nuestros empresarios”

La Federación de Construcción, FRECOM, entrega sus premios bajo el lema “orgullosos de nuestros empresarios”

La Federación de Construcción, FRECOM, entrega sus premios bajo el lema “orgullosos de nuestros empresarios”
 

●      Presidió la gala el vicepresidente y consejero del Gobierno Regional, José Ángel Antelo, junto al consejero de Fomento, Juan Manuel Pancorbo

●     Destacó el premio a la Mujer en Construcción que se entregó por primera vez en las 35 ediciones y recogió Ainhoa Alonso, jefa de obra
 


 

Murcia, 2 de febrero de 2024. La Federación de Empresarios de la Construcción de la Región de Murcia (FRECOM) celebró este jueves la 35 edición de sus premios anuales, con una gala de entrega de galardones en el Cuartel de Artillería de Murcia. Una velada que contó con cerca de 250 invitados, la mayoría de ellos empresarios y empresarias del sector de la construcción en la Región, así como representantes de todas las instituciones.

Una gala cargada de emotividad entre los galardonados, que estuvieron acompañados por sus trabajadores y familiares en el momento de recoger cada uno de sus premios. Además, sirvió como punto de encuentro y puesta en común del sector que utilizó el altavoz del evento para reclamar las mejoras que consideran necesarias en su ámbito de trabajo y celebrar los hitos que los han llevado hasta el galardón.

El presidente de la FRECOM, José Hernández, abrió la gala destacando que: “las empresas del sector de la construcción están siendo líderes, empresas que a día de hoy son reconocidas como referentes a nivel nacional e internacional y esta noche transmitimos ese orgullo de sector para dar a conocer y visibilizar a nuestros profesionales”.

Por su parte, el vicepresidente y consejero del Gobierno Regional, José Ángel Antelo, afirmó: “siempre vamos a estar al lado de un sector que supone una de cada diez empresas de la Región de Murcia, casi 40.000 empleos directos, a los que vamos a facilitar la labor a través de las diferentes modificaciones sobre todo en el ámbito de la vivienda, como la Ley del Suelo en la que ya se está trabajando”.

Los premiados más destacados fueron Ainhoa Alonso, que recogió por primera vez en la historia de los Premios FRECOM el premio a la Mujer en Construcción, sintiéndose orgullosa por ser “un premio que reconoce la visibilidad de la mujer dentro del sector”. El empresario del año, Enrique Fernández-Delgado: “es un orgullo que los compañeros del sector me hagan merecedor de este premio”. Salvador Bernal, de Grupo Talasur, recogió el premio a mejor empresa del año agradeciendo a su familia: “vi trabajar a mi padre de sol a sol, con unos valores de esfuerzo y constancia que marcaron mi niñez”. Todos subieron al escenario a recoger su premio acompañado de una beca de 1.000€ de la mano de ENAE.

Un emocionado Julián González recibió el premio Trayectoria profesional, mientras que Julián Vigara fue destacado por dar visibilidad al sector a través de los medios de comunicación. El premio especial Paleta de Oro se entregó a Mari Carmen Moreno, alcaldesa de Águilas, que lo agradeció remarcando: “trabajo por el desarrollo y futuro de mi municipio y para hacerlo, la colaboración público-privada es fundamental, no lo concibo de otra manera”.

El vicepresidente y consejero del Gobierno de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, la Directora General de Vivienda de la Región de Murcia, María Dolores Gil García, el concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro, la Directora General del SEF, Marisa López Aragón y el Director General del Instituto de Fomento (INFO), Joaquín Gómez, acompañaron a los constructores en su noche más especial.

Acompañaron a FRECOM como patrocinadores las empresas y organizaciones: Cementos La Cruz, CTCON, Eiffage, ENAE, González Soto, Grupo Decoman, Grupo Talasur, Huertas Motor, Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Musaat y Terrapilar.