Fomento lleva a cabo obras en la RM-E22 para mejorar la seguridad vial

clas
clas
Fomento lleva a cabo obras en la RM-E22 para mejorar la seguridad vial

Fomento lleva a cabo obras en la RM-E22 para mejorar la seguridad vial

El consejero José Manuel Pancorbo, que visitó hoy las obras, informó sobre la construcción de una nueva glorieta en la zona y aseguró que con estas actuaciones “se mejorarán las condiciones de circulación y calidad de la vía”

05.06.2024 Fomento lleva a cabo obras en la RM-E22 para mejorar la seguridad vial mediante la señalización horizontal y vertical, balizamiento y defensas, que también incluyen una senda peatonal de 2,00 m de ancho desde el punto kilométrico 7+550 hasta el 8+550, con una inversión de 473.396 euros. El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, visitó hoy estas obras junto con la directora general de Carreteras, María Dolores Marín.

Dicha carretera discurre por los términos municipales de Cartagena y Mazarrón y constituye el itinerario más cercano a la costa con origen en Cartagena y como destino los núcleos costeros de La Azohía, Isla Plana y Puerto de Mazarrón.

Es una carretera con trazado muy sinuoso, estrecha y con muchos cambios de rasante, obstáculos laterales, accesos, intersecciones y zonas pobladas con una alta accidentalidad, que ha convertido varios tramos de esa carretea en ‘Tramos de Concentración de Accidentes’. Concretamente, en los últimos diez años, en el tramo de actuación se han producido 192 accidentes.

El consejero aseguró que “tal y como me comprometí el día en el que asumí el cargo, nuestro objetivo será mejorar las condiciones de seguridad de las carreteras regionales, y esta actuación es buena muestra de ello”, y añadió que con estas actuaciones “se mejorarán las condiciones de circulación y calidad de la vía”

Por otra parte, Pancorbo informó sobre la licitación de las obras de construcción de una glorieta en la intersección de las carreteras RM-E20, RM-E21 Y RM-E22 que en la actualidad su punto kilométrico 0+000 constituye el origen de las tres carreteras que se configura como una intersección en Y.

La carretera RM-E20 une dicho punto con Molinos Marfagones, a través de la población de Canteras. La carretera RM-E21 tiene su origen en dicha intersección y termina en la playa de El Portús. La carretera RM-E22, también parte de dicha intersección y termina en la RM-332 en el Puerto de Mazarrón y conduce a núcleos turísticos como Isla Plana, El Mojón y La Azohía.

Pancorbo afirmó que “la glorieta canalizará el tráfico en esta peligrosa intersección, evitando, por tanto, maniobras peligrosas que ponían en peligro la integridad física de los ocupantes de los vehículos”.

La glorieta tendrá una calzada anular de 28 m de diámetro interior y de 40 m de diámetro exterior, formada por una calzada de un carril de 6,00 m de ancho y arcén interior y exterior de 1,5 m, y bermas de 0,50 m.

El presupuesto base de licitación asciende a 603.307 euros, financiado con 402.204 euros del presupuesto de 2024 y con 201.103 euros del de 2025. El plazo de ejecución de las obras será de seis meses.