Francisco Lucas seguirá al frente de la Secretaría de Transparencia y Regeneración Democrática de la Ejecutiva Federal del PSOE

Francisco Lucas seguirá al frente de la Secretaría de Transparencia y Regeneración Democrática de la Ejecutiva Federal del PSOE

Francisco Lucas seguirá al frente de la Secretaría de Transparencia y Regeneración Democrática de la Ejecutiva Federal del PSOE

Pepe Vélez: “La única posibilidad que tiene la Región de Murcia de poder seguir avanzando en infraestructuras y en todas las políticas sociales necesarias para nuestra comunidad es con un Gobierno de España del Partido Socialista”

El Partido Socialista, en su gran restructuración de la Comisión Ejecutiva Federal, ha revalidado su confianza y su compromiso con la Región de Murcia y ha mantenido a Francisco Lucas como secretario de Transparencia y Regeneración Democrática, labor que desempeña desde 2021.

En la convención política del PSOE celebrada en A Coruña bajo el lema ‘Impulso de país’, Pedro Sánchez ha ratificado la continuación de Francisco Lucas en la Ejecutiva Federal, quien seguirá trabajando para avanzar en transparencia en el empleo de los recursos públicos y por la regeneración democrática, necesaria en todas las instituciones, especialmente, en la Región de Murcia, después de 28 años de gobiernos del Partido Popular.

El buen trabajo del murciano, que encabezó la candidatura del PSOE en la Región de Murcia en las pasadas elecciones generales y ha defendido la transparencia y el buen uso de los recursos públicos en las instituciones, ha sido determinante. 

Francisco Lucas es presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso, una comisión clave en esta legislatura, y también ejerce como portavoz de Política Territorial del Grupo Socialista en esta cámara.

De esta forma, los socialistas de la Región de Murcia logran mantener su representación en la Comisión Ejecutiva Federal, lo que constata el compromiso y la confianza del secretario general, Pedro Sánchez, en el secretario general del PSOE en la Región, Pepe Vélez, y el resto de la dirección regional.

El PSOE ha aprobado una importante remodelación de su Comisión Ejecutiva Federal en la conferencia política que celebra este fin de semana en A Coruña, con el fin de rearmarse para afrontar los próximos años y marcar la hoja de ruta de esta legislatura. 

La continuidad de una persona de la Región de Murcia en este órgano es una noticia muy importante para los socialistas de esta comunidad.

El Partido Socialista, desde el Gobierno de España, seguirá ofreciendo soluciones a los problemas reales de la ciudadanía, con medidas tan importantes como la subida de las pensionesconforme al IPC, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la gratuidad y los descuentos en el transporte público, la bajada del IVA de los alimentos básicos y la rebaja de los impuestos de la electricidad y el gas, entre otras medidas que están suponiendo una gran ayuda para muchas empresas y familias.

Por otra parte, el Gobierno de Pedro Sánchez está impulsando el desarrollo y haciendo avanzar a la Región de Murcia con inversiones históricas en infraestructuras, como la finalización de la autovía del Altiplano, que ha mejorado la conexión con la Comunidad Valencia, y la llegada del AVE soterrado a la ciudad de Murcia, tal y como demandaba la ciudadanía. 

Además, el Gobierno de Pedro Sánchez continuará las inversiones puestas en marcha y llevará la Alta Velocidad a Lorca y Cartagena; culminará el Corredor Mediterráneo y renovará la red de cercanías de la Región, mejorando la vida de la ciudadanía y generando más empleo y oportunidades.

También continuará firmemente comprometido en la recuperación del Mar Menor, para lo que ha invertido 500 millones de euros hasta 2026, así como en garantizar agua para siempre en la Región de Murcia, para lo que ha hecho una inversión de más de 3.000 millones de euros hasta 2027 en infraestructuras hidráulicas.

En definitiva, frente a una derecha y ultraderecha que están instaladas en la confrontación y en oponerse a todas las medidas del Gobierno de España, aunque perjudique a las personas porque anteponen sus intereses electorales, el Partido Socialista seguirá trabajando para mejorar la vida de la gente, con medidas reales y efectivas para solucionar los problemas de la ciudadanía.