La Guardia Civil recibe la visita de alumnos de Bachillerato y ESO del centro educativo ELIS Murcia

La Guardia Civil recibe la visita de alumnos de Bachillerato y ESO del centro educativo ELIS Murcia

La Guardia Civil recibe la visita de alumnos de Bachillerato y ESO del centro educativo ELIS Murcia

 

§    Una quincena de alumnos ha contemplado el funcionamiento real de las distintas especialidades y servicios del Cuerpo

 

§    Se han realizado varias exhibiciones de los recursos técnicos y humanos de los que dispone la Benemérita

 

 

 

Murcia, 20 de junio de 2024. La Guardia Civil de Murcia ha recibido la visita de un grupo de alumnos de Bachillerato y ESO del centro educativo El Limonar International School, de la capital murciana, quienes han conocido in situ la labor que realizan los distintos servicios y especialidades de la Benemérita.

 

Sobre las diez de la mañana, alrededor de una quincena de alumnos han sido recibidos por integrantes de la jefatura de la 5ª Zona quienes, tras darles la bienvenida, les han mostrado las dependencias oficiales de las que dispone en su sede regional, ubicada en el barrio murciano de Vista Alegre.

 

Se ha iniciado la visita con una breve reseña de los antecedentes históricos, la estructura y el funcionamiento del Cuerpo, profundizando después en los cometidos encomendados a la Guardia Civil y las numerosas especialidades que la componen.

 

Los alumnos han presenciado el trabajo a tiempo real que realizan los agentes adscritos al Centro Operativo Complejo, donde se coordinan todas las patrullas que prestan servicio en la Región y se atienden las incidencias más relevantes.

 

En la última parte de la visita se ha llevado a cabo una exposición y exhibición de los recursos técnicos y humanos de la Benemérita, compuestas por las especialidades de Policía Judicial (Laboratorio de Criminalística), Equipo de Drones, Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y Sector de Tráfico, concluyendo con una demostración de las funciones del Servicio Cinológico con sus perros adiestrados en búsqueda de explosivos