HACEMOS UN LLAMAMIENTO URGENTE A LA SOCIEDAD, A LAS EMPRESAS Y A LOS DIRIGENTES PÚBLICOS CON EL OBJETIVO DE REBAJAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

IMG_4624
IMG_4624
HACEMOS UN LLAMAMIENTO URGENTE A LA SOCIEDAD, A LAS EMPRESAS Y A LOS DIRIGENTES PÚBLICOS CON EL OBJETIVO DE REBAJAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

HACEMOS UN LLAMAMIENTO URGENTE A LA SOCIEDAD, A LAS EMPRESAS Y A LOS DIRIGENTES PÚBLICOS CON EL OBJETIVO DE REBAJAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

En la Región de Murcia, las previsiones para este verano auguran temperaturas extremas y tormentas más abundantes que otros veranos.

Para UGT Región de Murcia este 05 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente debemos ser más exigentes con quienes contaminan y quienes nos gobiernan

En  el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy 5 de junio, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de la Región de Murcia se ha concentrado esta mañana para sumarse a la emergencia global de toda la humanidad por la crisis climática y la protección del medio ambiente. 

La ONU en su último informe avisa que estamos viviendo la mayor crisis ambiental de la historia, y que nos encontramos en una situación de emergencia. 

Nuestra región, ya conocida por las altas temperaturas durante los meses estivales, está viviendo en los últimos años temperaturas récord y fenómenos meteorológicos extremos como lluvias torrenciales, danas, sequía extrema y desertificación. 

Esta mañana UGT y otras organizaciones sindicales, ecologistas y sociales se han concentrado frente al Palacio de San Esteban, para elevar la voz y pedir cambios reales en las políticas públicas y mayor vigilancia y sanciones a quienes contaminan indiscriminadamente. 

Desde UGT, conscientes de la urgencia de la situación, llevamos mucho tiempo visibilizando las crisis derivadas de la emergencia climática y su impacto en las personas trabajadoras. 

Para Francisco Moreno Alcayna, Secretario de Política Industrial y Transición Ecológica de UGT Región de Murcia, “nos preocupa la degradación tan acelerada de nuestro medio ambiente y nuestras tierras en los últimos años. La contaminación de tierras por vertidos sin control como fue durante décadas lo que contaminó la Bahía de Portmán es un triste ejemplo de esto”, ha indicado, “pero aún más grave es lo que está sucediendo con nuestro Mar Menor, cuya degradación ha ido en aumento hasta un punto de no retorno, y las medidas políticas, sociales, medioambientales que se han tomado son del todo insuficientes”, ha sentenciado.

Desde UGT Región de Murcia  exigimos que se nos tenga en cuenta en la redacción de normas y en el debate político y social sobre el presente y futuro de nuestra región, en todos los ámbitos, sin olvidar que el Medio Ambiente también es una fuente de riqueza económica, laboral y social. 

En palabras de Francisco Moreno, “pasan los años y vemos como prácticamente la situación de nuestro Mar Menor no mejora, y la presión de los lobbys empresariales e ideológicos tratan de desviar la atención como si los culpables de la catástrofe ambiental que sufrimos fueran otros.  No es de recibo que los máximos representantes de la clase trabajadora no tenga ni voz ni voto en órganos tan importantes como el Consejo del Mar Menor”, ha concluido.