Juan Cascales, nuevo presidente de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla

Juan Cascales, nuevo presidente de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla

Juan Cascales, nuevo presidente de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla

El sustituto de Francisca Baraza es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y acumula catorce años de experiencia en el Organismo, en el que desde 2021 ocupaba el cargo de director adjunto

Cartagena, 9 de enero de 2023

El ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Juan Cascales Salinas es, desde ayer lunes, el nuevo presidente de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla en  sustitución de Francisca Baraza, quien tras cinco años en el cargo cesó en sus funciones el pasado día 6 de enero, a causa de su jubilación. El nuevo presidente acumula catorce años de experiencia en el Organismo, en el que desde 2021 ocupaba el cargo de director adjunto, puesto desde el que ha participado activamente en el proceso de modernización que está llevando a cabo la MCT 

Juan Cascales tiene 49 años y es natural de Alcantarilla (Murcia). Es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster universitario en Dirección Pública y Liderazgo por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.


El nuevo presidente de la MCT inició su trayectoria profesional en la empresa privada. En el año 2009 ingresó en la Administración General del Estado en el Cuerpo de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos del Estado, desarrollando toda su trayectoria administrativa en la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, organismo al que se incorporó en el año 2010 ocupando el puesto de Jefe de Servicio de Tratamiento e Instalaciones, responsable de la gestión de las plantas potabilizadoras del Organismo.
Posteriormente pasó a desempeñar el puesto de Jefe de Servicio de Coordinación, en el que le sería encargada la coordinación de las unidades de producción de la Mancomunidad (potabilización, desalación y energía). En el año 2021 se incorporó al equipo directivo de la MCT como director adjunto, puesto desde el que participa activamente en el desarrollo e implantación de la estrategia del organismo y en la coordinación de los distintos departamentos técnicos de la Mancomunidad.


Con este nombramiento se garantiza la continuidad en la línea desarrollada por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla en estos últimos años, en aplicación de los criterios establecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.