López Miras: “Pedro Sánchez está acostumbrado a negociar mediante chantajes, pero el Partido Popular no funciona de esa manera”
López Miras: “Pedro Sánchez está acostumbrado a negociar mediante chantajes, pero el Partido Popular no funciona de esa manera”
· Durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, lamenta que “ahora que los socios no fiables de Sánchez quieren desestabilizarlo, viene a buscar la salvación en el PP”
· “El PSOE no ha mostrado ninguna voluntad de llegar a un acuerdo para que el PP le apoye”, ha manifestado López Miras
9 de enero de 2024.- El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha asegurado durante el Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid que “Pedro Sánchez está acostumbrado a negociar mediante chantajes, porque a él lo chantajean constantemente los independentistas, pero el Partido Popular no funciona de esa manera”.
En esa línea, el presidente ha manifestado que Alberto Núñez Feijóo ya lo advirtió y ahora, “cuando los socios no fiables de Pedro Sánchez quieren desestabilizarlo, viene a buscar la salvación en el Partido Popular”.
Por ello, “no puede ser que Pedro Sánchez forme un Gobierno con aquellos que quieren debilitar nuestro país”, pero “cuando le dejan tirado va pidiendo ayuda al Partido Popular”. “Esto es más serio, no puede venir ahora con chantajes”, ha denunciado López Miras.
Además, el PSOE “no ha mostrado ninguna voluntad de llegar a un acuerdo para que el PP le apoye”. “Sánchez no se ha planteado recoger ninguna de las medidas que hemos planteado” como la de rebajar el IVA de la carne y del pescado, rebajar los impuestos al gas y a la electricidad y rebajar el IRPF para la renta menores, entre otros. Por tanto, “el trágala funciona con Pedro Sánchez, pero no con Feijóo ni con el Partido Popular”.
Por otro lado, López Miras ha recordado que, hace una semana, en la Región de Murcia, con picos altos de incidencia de gripe y Covid “implantamos la obligatoriedad de uso de mascarilla en los centros sanitarios”. “Lo que es inaudito es que el Ministerio de Sanidad esté todas las navidades de vacaciones y ahora, cuando la emergencia ya es una realidad, quiera imponerlo mal y tarde”. “Los primeros pasos de este Gobierno dejan mucho que desear”, ha lamentado el presidente.