Lucas denuncia el trato arbitrario de la Asamblea a la hora de tomar decisiones y el boicot contra las iniciativas del PSOE

Lucas denuncia el trato arbitrario de la Asamblea a la hora de tomar decisiones y el boicot contra las iniciativas del PSOE

Lucas denuncia el trato arbitrario de la Asamblea a la hora de tomar decisiones y el boicot contra las iniciativas del PSOE

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista afirma que la no admisión a trámite de las siete enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista a la Ley de Emergencias y Protección Civil de la Región de Murcia forma parte del secuestro de la Asamblea por parte del PP, que sigue usando las instituciones como si fueran su cortijo

Anuncia que el Grupo Socialista presentará un recurso de reconsideración y que las enmiendas han sido registradas en tiempo y forma, pero la Mesa de la Cámara ha alegado que la huella legislativa, que trata sobre las reuniones mantenidas con los sectores implicados, presenta defectos de forma. “La realidad es que, en otras ocasiones, esto no se ha tenido en cuenta”

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Lucas, ha denunciado el trato arbitrario de la Asamblea Regional a la hora de tomar decisiones y el boicot que se está llevando a cabo contra las iniciativas o enmiendas del PSOE.

Lucas ha realizado estas declaraciones tras conocerse la no admisión a trámite de las siete enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista a la Ley de Emergencias y Protección Civil de la Región de Murcia y ha afirmado que esto forma parte del secuestro de la Asamblea Regional por parte del PP, que sigue usando las instituciones como si fueran su cortijo.

“Ante esto, desde el Grupo Parlamentario Socialista vamos a presentar un recurso de reconsideración ya que las enmiendas han sido registradas en tiempo y forma, pero la Mesa de la Cámara ha alegado que la huella legislativa, que trata sobre las reuniones mantenidas con los sectores implicados, presenta defectos de forma, pero la realidad es que, en otras ocasiones, esto no se ha tenido en cuenta”, ha señalado.

De esta manera, el socialista ha asegurado que el Grupo Socialista presentará el recurso de reconsideración basándose en esos antecedentes.

“Una vez más, se vuelve a poner de manifiesto que la Asamblea Regional está al servicio del PP de López Miras y lo demuestran boicoteando nuestro trabajo en el Parlamento Autonómico”, ha indicado.

“Estamos ante un nuevo asalto a esta institución. El PP de López Miras se cree que esto es su cortijo y no lo vamos a consentir”, ha finalizado.