Marcos Ros: “Apostamos por más desarrollo, más transición ecológica y una mejor movilidad para la ciudadanía”

IMG_4562
IMG_4562
Marcos Ros: “Apostamos por más desarrollo, más transición ecológica y una mejor movilidad para la ciudadanía”

Marcos Ros: “Apostamos por más desarrollo, más transición ecológica y una mejor movilidad para la ciudadanía”

El candidato a las elecciones europeas destaca que en el 9 de junio hay una disyuntiva muy clara. “La ciudadanía tiene que elegir entre la Europa oscura que pretenden la derecha y la ultraderecha y que quiere acabar con nuestra justicia social y con la agenda verde, o la Europa del PSOE, la de la justicia social y la que apuesta por seguir avanzando en transición ecológica y en mejorar la vida de los ciudadanas y ciudadanos de la Unión Europea”

El candidato a las elecciones europeas Marcos Ros ha afirmado que el Partido Socialista apuesta por más desarrollo, más transición ecológica y una mejor movilidad para la ciudadanía. “Vamos a seguir luchando para tener una movilidad urbana sostenible, accesible a todos los ciudadanos y ciudadanas y asequible, sin dejar a nadie atrás”.

En este sentido, Ros ha señalado en una visita a Águilas que el PSOE va a seguir apostando, sobre todo, por una movilidad urbana e interurbana que conecte los territorios de la Unión Europea. 

“Vamos a seguir desarrollando los corredores de la red transeuropea del transporte, como el Corredor Mediterráneo, especialmente importante para la Región de Murcia, a pesar del voto en contra del Partido Popular en el último pleno de abril”, ha explicado.

Asimismo, el candidato socialista ha resaltado que el PSOE seguirá luchando para que los fondos europeos de la política de cohesión sigan financiando los planes de movilidad urbana sostenible en todos los municipios del territorio nacional. “Es decir, que con los fondos europeos puedan financiar la adaptación a una movilidad que apueste por el transporte público, por la bicicleta y la movilidad peatonal como alternativa al vehículo privado”.

“También vamos a proponer una reforma legislativa de las zonas de bajas emisiones para que los Estados miembros puedan sancionar a aquellos municipios que no cumplen lo establecido en sus zonas de bajas emisiones y en sus planes de movilidad urbana sostenible”, ha apuntado.

“Los socialistas vamos a apostar también en seguir avanzando en una movilidad urbana sostenible para que los ciudadanos y ciudadanaspuedan disfrutar de su ciudad, de menos contaminación, de mejor calidad del aire, de una ciudad más amable que es, en definitiva, lo que perseguimos los socialistas”, ha destacado.

Para terminar, ha recalcado que, frente a la Europa oscura, la del retroceso, la de echar atrás la agenda social y la de parar la agenda verde, el PSOE apuesta por la igualdad, la justicia social, por seguir avanzando en transición ecológica y en mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de la Unión Europea.