Marcos Ros propone una solicitud única de las ayudas de la PAC para los agricultores que recoja los requisitos sociales y medioambientales

FOTO_MarcosRos
FOTO_MarcosRos
Marcos Ros propone una solicitud única de las ayudas de la PAC para los agricultores que recoja los requisitos sociales y medioambientales

Marcos Ros propone una solicitud única de las ayudas de la PAC para los agricultores que recoja los requisitos sociales y medioambientales

El candidato socialista a las elecciones europeas propone también que los acuerdos comerciales de la UE con terceros países homogeneicen las condiciones que se exigen a los productos agrícolas producidos en la UE y a los que se importan del exterior, y combatir el abandono de las zonas rurales de toda la UE para atraer población joven y modernizar el sector productivo del campo

El candidato socialista a las elecciones europeas Marcos Ros ha anunciado que el PSOE va a proponer flexibilizar las trabas administrativas para todos los agricultores. “Proponemos una solicitud única de las ayudas de la PAC para que solo tengan que hacer una solicitud a estos fondos y que en esa solicitud se recojan los requisitos sociales y medioambientales”.

Ros ha asegurado que el PSOE quiere una Europa que apuesta por la protección de todos los ciudadanos, de los agricultores, de los productos agrícolas y, además, una Europa verde, sostenible, feminista y solidaria, frente a quienes solo quieren sembrar el odio y la división.

Ros ha hecho estas declaraciones en Lorca y ha afirmado que la Europa que defienden los socialistas lleva décadas apostando por la Política Agraria Común (PAC), que está protegiendo a los agricultores y a los productos, garantizando una soberanía alimentaria para todos los ciudadanos de la UE. “Una PAC que es la joya de las políticas de la Unión Europea y que los socialistas hemos apoyado siempre”.

En este sentido, ha explicado que la PAC cuenta ahora con casi un tercio del presupuesto de la UE, 375.000 millones de euros para el periodo 2021-2027. “Y vamos a apostar para que en el periodo 2028-2034 tenga también un presupuesto suficiente, estable y potente para garantizar la protección a todos los agricultores”.

También ha anunciado que el PSOE va a trabajar en el Parlamento Europeo para que los acuerdos comerciales de la UE con terceros países homogeneicen las condiciones que se exigen a los productos agrícolas producidos en la UE y a los que se importan del exterior.

“Vamos a trabajar también para combatir el abandono de las zonas rurales de toda la UE, queremos atraer población joven, modernizar el sector productivo del campo y conseguir una digitalización y modernización de nuestras infraestructuras agrarias”, ha añadido.

Finalmente, Marcos Ros ha destacado que el próximo 9 de junio los ciudadanos tienen que decidir qué modelo de Europa quieren. Si la Europa que apuesta por la protección para todos los ciudadanos, “como hemos visto en esta legislatura en todas las crisis que hemos tenido”. O la Europa que apuesta por los recortes, la motosierra, la división y el odio, y que pretende acabar con el proyecto europeo.

“Los ciudadanos saben que, si votan al PSOE en esta convocatoria electoral, su voto vale doble. Por un lado, estarán apoyando un proyecto solidario, feminista, verde, de igualdad de oportunidades y de justicia social. Y, por otro lado, estarán ayudando a frenar a la ultraderecha que quiere acabar con el proyecto europeo. Por tanto, la mejor opción para el próximo 9 de junio es votar más Europa, votar al Partido Socialista”, ha concluido.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Lorca y concejal en el Ayuntamiento, José Ángel Ponce, ha afirmado que el candidato socialista al Parlamento Europeo, Marcos Ros, se ha dejado la piel en esta legislatura por la Región de Murcia y por Lorca.

“Queremos seguir contando con Marcos Ros en el Parlamento Europeo porque con él tenemos asegurada la defensa de los derechos y de las necesidades de todos los lorquinos y lorquinas. Así lo ha demostrado y estoy convencido de que así seguirá siendo durante los próximos cinco años. Marcos va a seguir siendo la voz de Lorca, la voz de la Región de Murcia en Europa”, ha destacado.

Asimismo, ha resaltado que la única vía para seguir avanzando en derechos y oportunidades y, sobre todo, “para seguir frenando a la derecha y a la ultraderecha, que solo aportan bulos, confrontación y fango, es votar al Partido Socialista el próximo 9 de junio”.