Marcos Ros: “Queremos más Europa, más justicia social y más salud para todos los ciudadanos, y este es un motivo para votar al PSOE el 9 de junio”

IMG_4226
IMG_4226
Marcos Ros: “Queremos más Europa, más justicia social y más salud para todos los ciudadanos, y este es un motivo para votar al PSOE el 9 de junio”

Marcos Ros: “Queremos más Europa, más justicia social y más salud para todos los ciudadanos, y este es un motivo para votar al PSOE el 9 de junio”

El candidato socialista a las elecciones europeas Marcos Ros explica que el PSOE apuesta por la independencia y la autonomía estratégica de la UE en la producción del mercado farmacéutico; mejorar la directiva de productos farmacéuticos de la UE; revisar la directiva antitabaco, y trabajar para que el plan anticáncer se implante con fondos y medidas suficientes, así como aprobar una estrategia de salud mental y otra de lucha y prevención de la salud cardiovascular

El candidato socialista a las elecciones europeas Marcos Ros ha asegurado que el PSOE quiere más Europa, más socialdemocracia, más justicia social y más salud para todos los ciudadanos. “Y este es un motivo para votar al Partido Socialista el próximo 9 de junio”

En este sentido, ha explicado que, para las elecciones europeas, los socialistas proponen una batería de medidas sanitarias, como apostar por la independencia y la autonomía estratégica de la UE en la producción del mercado farmacéutico y por revisar y mejorar la directiva de productos farmacéuticos de la Unión Europea para que los medicamentos sean genéricos, fiables, seguros, asequibles y accesibles para todos los ciudadanos.

Además, ha señalado que el PSOE va a promover la revisión de la directiva antitabaco de la UE para tener una generación libre de tabaco y unos espacios públicos de toda la Unión Europea libres de tabaco, así como trabajar para que el plan anticáncer de la UE que se ha aprobado esta legislatura se implante con fondos y medidas suficientes. “Vamos a estar muy vigilantes para que se implante definitivamente este plan”.

Ros ha indicado que los socialistas también van a luchar para tener aprobadas dos estrategias: una de salud mental fundamental para que todos los ciudadanos de la UE no sufran esta lacra que cada vez está incrementando más, especialmente, encolectivos vulnerables, y también una estrategia de lucha y prevención de la salud cardiovascular, que sigue siendo la primera causa de muerte dentro de la Unión Europea.

“El 9 de junio tenemos una disyuntiva entre la Europa de la justicia social, de los derechos y las libertades, o la Europa del obscurantismo, de la ultraderecha que se reunió el pasado domingo en Madrid para acabar con la justicia social”, ha remarcado.

“La justicia social, en lo más duro de la pandemia, nos permitió apostar por soluciones de protección a todos y cada uno de los ciudadanos de la UE. Durante la pandemia, vimos que las estrategias sanitarias eran muy importantes y conseguimos cosas que, a pesar de las competencias de la UE, nos decían que no eran posibles. Conseguimos vacunas universales y gratuitas para todos los ciudadanos y la compra centralizada de material farmacéutico, e iniciamos una senda para mejorar la autonomía en competencias de salud en la UE”, ha añadido.

Finalmente, Ros ha afirmado que los socialistas seguirán apostando por una Europa social, una Europa justa, que apueste por soluciones individuales para todos los ciudadanos, sin dejar a nadie atrás y frente a quienes quieren acabar con la justicia social. “Frente a quienes quieren meter la motosierra a nuestros derechos y prestaciones, los socialistas apostamos por todos y cada uno de los ciudadanos”.